Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Centro de Salud Jardines del Hipódromo quedará funcionando a pleno el 6 de octubre

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, informó que el próximo 6 de octubre, quedará funcionando a pleno el Centro de Salud Jardines del Hipódromo, tras visitar el lugar con el Vocal del Directorio, Enrique Montagno, y las autoridades de la Red de Atención Primaria (RAP) de Montevideo.


El jerarca explicó que el Centro dejó de funcionar el pasado 6 de julio, debido a una sobrecarga eléctrica que provocó un incendio y conllevó que debieran realizarse obras en el edificio y un nuevo tendido.

Si bien reconoció que "no compartimos la lentitud" en la resolución del problema, afirmó que las tareas eran más complejas de lo que se podría estimar. Sostuvo además, que se solicitó un relevamiento a Arquitectura de ASSE sobre otros centros, y se detectó que en varios existe este tipo de problemática, por lo que se actuará antes de que acontezca un hecho similar.

Cipriani resaltó la relevancia de la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Jardines del Hipódromo, que tiene un área de cobertura que alcanza a 50 mil afiliados de ASSE, con 10 mil consultas mensuales, una puerta de urgencia que atiende 2500 pacientes por mes y 400 que levantan medicación diariamente.

El Presidente de ASSE, destacó asimismo, el trabajo del equipo de la RAP y del Centro.