Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Centro Auxiliar de Cardona tiene nuevas autoridades

Tomaron posesión de sus cargos las nuevas autoridades del Centro Auxiliar de Cardona, departamento de Soriano. La Dra. Natalie Cubilla es la Directora y la Lic. Noelia Cedrés la Subdirectora. La ceremonia tuvo lugar este viernes 12 de junio. El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, expresó que se debe potenciar la estructura de este Centro que atiende más de 5 mil usuarios.

La novel Directora, manifestó que asume la responsabilidad "con mucha emoción, orgullo e ímpetu y ganas de seguir adelante con proyectos previos y refrescar ideas en esta Institución que tanto quiero".

Por su parte, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, expresó su confianza en el equipo que asume, y comentó que Cardona "es una ciudad muy particular, con gente muy rica en valores".

Indicó que ASSE es una institución muy particular, por la distribución que tenemos en todo el territorio nacional", porque "atendemos casi ?1.400.000? personas y tenemos 900 puntos de atención".?

Asimismo, "nos caracterizamos por atender a la población más vulnerable y necesitada: somos los que estamos presentes en los sitios más pequeños y accedemos al medio rural'.

Consideró que el Centro Auxiliar, que cuenta con unos 5 mil usuarios, necesita potenciar su estructura, con el objetivo de fortalecer los objetivos de promoción, prevención y atención de la población.

En ese sentido, reiteró las líneas estratégicas del Directorio, en cuanto a fomentar el Primer Nivel y la Atención Domiciliaria, así como los traslados.

Subrayó que ASSE cumplirá con el mandato del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en cuanto a llevar la mejor atención posible a las zonas rurales.