El Sistema de Atención Integral - Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL), recibió tres camionetas Peugeot Partner, por parte de la Dirección de Salud Mental de ASSE. Con esta adquisición, por primera vez, la Unidad 086, cierra un proceso de conformación de nueva flota con vehículos 0 km.
El Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables, Dr. Horacio Porciúncula, señaló que el SAI-PPL, cubre la atención en 7 establecimientos penitenciarios, 6 centros dispersos en el área metropolitana (Unidad de Ingreso, COMCAR, Libertad, Punta de Rieles, Unidad 5 y El Molino) y el establecimiento penitenciario Cerro Carancho en el departamento de Rivera. Se brinda cobertura de primer nivel, emergencia y salud mental, brindando consultas coordinadas a 6500 personas.
En este contexto, indicó que la nueva flota resulta un insumo relevante para la mejora en la gestión y administración de la Unidad. Los vehículos adquiridos, facilitarán el traslado del equipo de gestión a los centros de atención y otras actividades coordinadas, así como también para el traslado de muestras clínicas al laboratorio, de insumos médicos o de administración, de documentación de la unidad a los centros, entre los centros y de la unidad a ASSE central y al INR.
Hasta el momento, estas necesidades eran cubiertas a través de autos de alquiler y por ende, la nueva flota no sólo mejorará la gestión de la Unidad en los aspectos ya mencionados, sino que también permite optimizar los recursos económicos.