Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Call Center de la Red de Atención Primaria Metropolitana atendió 125.792 llamadas entre julio de 2021 y mayo de 2022

Este martes 12 de julio, ASSE realizó una actividad en ocasión del primer año de funcionamiento del Call Center de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, en el marco del acuerdo celebrado oportunamente con Antel.

Su inauguración, significó un salto sustantivo en la accesibilidad y calidad de atención brindada a los pacientes, ya que optimizó la agenda para las consultas médicas y con especialistas, a través de la línea 1902. El Call Center, se encuentra instalado en el Centro de Salud "Dr. Antonio Giordano".

Participaron del evento, autoridades de ASSE encabezadas por su Presidente (i), Marcelo Sosa, el Director de la RAP Metropolitana, Federico Focco y la Ajunta, Carla López.

En la oportunidad, se presentaron videos de usuarios, quienes valoraron la accesibilidad y eficacia del servicio, que comprende a los pacientes de ASSE de Montevideo, Ciudad del Plata y Ciudad de la Costa.

Entre julio y mayo de 2022, se atendieron un total de 125.792 llamadas. De estas, 39.256 fueron para Medicina General; 14.608 de Ginecología; 10.896 de Odontología; 25.220 de Medicina Familiar y Comunitaria; 22.386 de Pediatría y 11.846 de pediatría. Asimismo, se recibieron 1.586 llamadas de llamadas planteando quejas o reclamos, informaron las autoridades de la RAP.

Por su parte, el Presidente (i) de ASSE, Marcelo Sosa, agradeció a los funcionarios y subrayó la importancia de este servicio, que posibilita tener una vía de comunicación más personalizada que genera posibilidades de retroalimentación con los usuarios, sin disminuir la calidad ni la eficacia.

Destacó asimismo su funcionamiento, que permitió que esta herramienta se extendiera a Canelones a través de la línea 1904, en todos los casos, evitando a los usuarios largas filas para la solicitud de agenda.

Resaltó también, los avances que ASSE viene realizando en el área Metropolitana, y puso por ejemplo la ejecución de obras de refacción y remodelación del centro Claveaux (ex Filtro), que comienzan este mes y se extenderán entre once o doce meses.

Afirmó la buena forma en que se realizó a tales efectos la derivación coordinada de funcionarios y usuarios mientras duran las obras. Sosa resaltó que, desde hace muchos años, no estaban dadas las condiciones edilicias necesarias para brindar seguridad tanto para la atención de los pacientes como en las condiciones laborales para los funcionarios.

Por otra parte, hizo hincapié en la remodelación del Centro de Salud del Cerro, que se viene efectuando en forma paralela a la construcción del nuevo Hospital.