Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

COVID-19: Hospital Español fue designado como Centro de Referencia de Salud Pública

El Hospital Español de ASSE, fue designado como Centro de Referencia de Salud Pública para la contingencia de la atención de pacientes con la enfermedad COVID-19. Para ello, se han preparado sus instalaciones con los recursos necesarios.

El Director del nosocomio, Lic. en Enf. Alberto Barrios, indicó que, en este momento, el centro asistencial no cuenta con ningún caso confirmado.

Barrios señaló que el Hospital "reúne las condiciones", con una infraestructura que incluye actualmente la dotación de 70 camas de Cuidados Moderados y 23 de CTI, "acordes para brindar una primera respuesta en esta pandemia"; más allá que "estamos trabajando con ASSE un plan para extender la capacidad a 80 camas de moderados, y en caso de ser necesario, ampliar las de CTI", expresó.

Subrayó que "contamos con el trabajo y apoyo incondicional de nuestros funcionarios", al tiempo que dio por descontado que los trabajadores continuarán por ese camino; mientras que, desde la Dirección, afirmó que se está bregando para que "ellos tengan todo lo necesario" para desarrollar sus tareas en esta contingencia y "estén en todo momento protegidos".

En cuanto a las transformaciones que a tales efectos han debido desarrollarse en el Hospital, explicó que "el primer paso fue la evacuación de los pacientes que estaban internados, hacia otros centros de ASSE", y que luego se suspendieron y re-coordinaron las citas de atención en Policlínicas. Asimismo, "se reorganizó el Hospital en cuanto a circulación, vestimenta y protocolos para la asistencia de estos pacientes", manifestó.

Agregó que, por otra parte, "el flujo de ingresos de pacientes va a estar dado de forma diferente", ya que se realizará por un lugar distinto a la entrada del personal del Hospital. También se "acondicionó una zona de Emergencia limpia, para atender pacientes que necesitan" de ese servicio, dijo Barrios.