Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Avances de obras en nueva Policlínica “18 de Mayo” en Canelones

El Presidente y Vicepresidenta de ASSE, recorrieron las obras de construcción de la nueva Policlínica que se ubicará en el populoso Municipio 18 de Mayo de Canelones, que anunció quedará inaugurado el próximo 27 de febrero. Asimismo, durante la jornada, se trabajó en el proyecto de instalación de un Centro de Rehabilitación que funcionará, con autonomía, en el Polideportivo pedrense. Por otra parte, visitaron las recién iniciadas obras de la nueva Emergencia del Hospital de Las Piedras.

Estas actividades tuvieron lugar el 7 de febrero. "Es una recorrida que nos entusiasma muchísimo", dijo al respecto el Dr. Marcos Carámbula.

En referencia a la Policlínica 18 de Mayo, indicó que será "una obra sumamente importante" y "acorde a lo que merece la población" del lugar, "en un corredor cívico donde funciona el Municipio y la Comisaría".
Cabe acotar que la misma, estará bajo la órbita de la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones -Coordinación Oeste - y contará con amplias instalaciones y estará enclavada en un lugar estratégico, sobre la vieja ruta 5.

La nueva infraestructura posibilitará el traslado de los servicios de cuatro Policlínicas, que hasta ahora funcionan en los barrios Villa Foresti, El Dorado, Vista Linda y El Santo.

Es importante señalar que la ciudad 18 de Mayo, incluye varios barrios, donde viven aproximadamente 30.000 habitantes. En este lugar, los vecinos se destacan por organizarse para mejorar el barrio, por lo tanto, el hecho de que se haya declarado Municipio es producto de su lucha incansable, ya que hace más de diez años que vienen peleando por su identidad.

Carámbula subrayó además, que se trabajó durante dicha jornada, "en un proyecto que también está casi pronto", relacionado con el Centro de Rehabilitación Integral Física y Psicofísica del Sur, que atenderá a usuarios no solo de Las Piedras, sino también de zonas aledañas.

Este emprendimiento se enmarca en un convenio firmado oportunamente entre ASSE y el Gobierno Departamental de Canelones, precisamente con el objetivo de la construcción, anexo al Polideportivo de la ciudad de Las Piedras, de dicho Centro de Rehabilitación. Este contará con piscina, policlínicas y equipo multidisciplinario, para la atención a usuarios de ASSE mayores de 15 años en el tercer nivel de complejidad pertenecientes a las zonas de influencia de Canelones Norte y Oeste, Montevideo noroeste y eje del corredor de ruta 5 y Centro Sur- Región Metropolitana Extendida.

Por último, recorrieron las obras recientemente iniciadas de la Emergencia del Hospital de Las Piedras, que será central en la atención de la demanda del sur de Canelones y norte de Montevideo.

El Presidente de ASSE, valoró el equipo técnico y de gestión, y expresó que se requiere de una planta física acorde al volumen asistencial, a los efectos de brindar una mejor atención, con modernas instalaciones que incluirán entrada independiente, buena accesibilidad y conexión con el área de internación. Indicó que esta obra "será un agente central para el desarrollo del Hospital de Las Piedras", dijo.