Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Autoridades de ASSE visitaron Policlínicas del Departamento de Artigas y se anuncia extensión del Plan de Salud Bucal

Autoridades de ASSE encabezadas por su Presidente, Leonardo Cipriani, vienen recorriendo este jueves 30 de setiembre distintas Policlínicas pertenecientes a la Red de Atención Primaria de Artigas.

La primera Policlínica visitada fue la de Pintadito, en donde Cipriani brindó declaraciones a la prensa.

En esta Policlínica, se inaugura una Sala de Odontología, con un sillón y recurso humano de ASSE, y la reforma edilicia necesaria efectuada por la Intendencia de Artigas.

En ese sentido, el jerarca destacó que se está trabajando fuertemente desde la Dirección Nacional de Salud Bucal en el Plan de Ortopedia Maxilar Funcional en niños, es decir, efectuando los arreglos necesarios en la boca para la posterior colocación de los aparatos.

En Artigas, este plan se extenderá a otras cuatro Policlínicas, explicó Cipriani, para lo que se cuenta con los recursos humanos necesarios.

Al respecto, afirmó que se viene fortaleciendo la descentralización en distintas áreas, entre ellas la atención odontológica y la visual.

La idea es que los problemas de salud, se vayan resolviendo cada vez más en territorio.

Consultado sobre la puesta en funcionamiento de un CTI en el Hospital de Artigas, sostuvo que "somos personas de una sola palabra" y que se está trabajando en ello.

Hizo especial énfasis en la ya instalada Unidad Respiratoria Aguda, que es prácticamente un Centro de Cuidados Intensivos, si bien deberán ejecutarse obras en el Hospital y contar con médico intensivista las 24 horas, para lo cual también se está trabajando.

El Presidente de ASSE aseveró que durante la pandemia, la Unidad Respiratoria Aguda del Hospital de Artigas atendió 57 pacientes, mientras que la de Bella Unión lo hizo con 67 enfermos Covid.

En cuanto a la eventual instalación del servicio SAME 105, expresó que posiblemente trascienda su implementación a esta administración, pero destacó la atención domiciliaria que se desarrolla desde la Red de Atención Primaria.

Es oportuno acotar que Pintadito cuenta con poco más de 1600 habitantes.

Las otras Policlínicas que se visitarán durante la jornada son las de Cerro Ejido, Topador y Bernabé Rivera (Yacaré), en donde se encuentra en marcha un proyecto de reforma edilicia financiado por la RAP, con mano de obra de la Intendencia.

La Red de Atención Primaria, cuenta con un total de 39 Policlínicas periféricas y rurales.