Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Autoridades de ASSE recorrieron centros de Canelones: Cipriani anunció que Centro Auxiliar de Las Piedras será Hospital

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, recorrió este viernes 5 de junio, los centros de la Red de Atención Primaria de Canelones, pertenecientes a Las Piedras, 18 de Mayo, Progreso, Villa Felicidad y San Antonio. En la oportunidad, anunció que el Centro Auxiliar de Las Piedras, será redefinido como Hospital, que se re-categorizarán las Unidades Ejecutoras y que se rediseñarán Llamados a Concurso.

El jerarca resaltó que el Primer Nivel de Atención es el primer contacto que el usuario tiene con el sistema de salud, "lo cual para nuestro proyecto es un punto fundamental, para ser reforzado y potenciado".


Indicó que la recorrida, es para interiorizarse de "cómo se está ejecutando" y "llevando a tierra" en cada lugar, la organización de los protocolos vinculados a la prevención del Covid-19 y la atención de eventuales pacientes.
Asimismo, "estamos viendo con los equipos de gestión, todo lo que se puede mejorar" a nivel general. En ese sentido, afirmó que "el Sistema Nacional Integrado de Salud ha apostado fuertemente al desarrollo del Primer Nivel de Atención, y la idea es seguir en el mismo camino".


Re-categorización de las Unidades Ejecutoras


Por otra parte, informó que se está trabajando con la nueva Gerencia Administrativa "en la re-categorización de todas las Unidades Ejecutoras". Al respecto, anunció que el Centro Auxiliar de Las Piedras, será redefinido como Hospital.


Consultado sobre la instalación de un CTI en el Hospital de Canelones, dijo que la iniciativa "está en estudio", ya que requiere de una "financiación adecuada", que asciende a unos cuatro millones de pesos al mes.
Informó, asimismo, que la próxima semana asume como nuevo Director el Dr. Gustavo Varela, y la Subdirección, el Dr. Jorge Ruiz. En tanto, la Red de Atención Primaria de Canelones, seguirá bajo la dirección de la Dra. Alicia Sosa.


Llamados a Concurso


El Presidente del organismo enfatizó también que "este Directorio tiene pensando realizar concursos en forma científicamente ordenada", y comentó que para ello se está trabajando con el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos.


Agregó que los mismos van a ser rediseñados, y que, dado los tiempos que se manejan en el Estado, se estarían transitando los mismos a mediados de esta administración.


Dijo que existen 396 cargos designados directamente por el Directorio, de los cuales 11 se encuentran en el casco central de ASSE, y que actualmente concursados hay un total de 18.


Participaron asimismo de las visitas, el Vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, el Vocal, Enrique Montagno y el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez.