Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Atención a Víctimas de Terrorismo de Estado se ha potenciado con una mejor Canasta de Prestaciones

El Directorio de ASSE, concurrió este miércoles 13 de octubre, a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, para informar sobre la atención brindada a pacientes víctimas de terrorismo de Estado, que ascienden a unos 5 mil.

En ese sentido, el Dr. Leonardo Cipriani expresó que se ha fortalecido la atención, financiada por el MSP, y que de hecho desde agosto de este año está a cargo de la Gerencia Asistencial, cuando antes pertenecía a Afiliaciones.

Agregó que se trabaja con el mismo equipo de salud, tanto por su experiencia como por su buen trato y profesionalismo.

En cuanto a la atención en salud mental, dijo que se viene haciendo por dicho equipo, si bien se encuentra en la órbita del MSP la efectivización de un convenio.

Consultado sobre el Hospital Español, indicó que continúa siendo Centro de Referencia Covid, si bien ya está funcionando otras áreas como la quirúrgica y cardiovascular, entre otras.

En tanto el INOT, volverá a cumplir sus funciones como tal en el mes de diciembre, pero viene actuando como un importante centro quirúrgico con tres blocks, 10 camas de CTI y área Covid.

Hizo hincapié en que, en menos de un mes, ASSE ha bajado su lista de espera quirúrgica, pasando de 5800 a 3.800 operaciones.

Por otra parte, expresó que la Rendición de Cuentas prevé la creación de 150 cargos nuevos de alta dedicación, cuando en diez años no se alcanzó a 400; además del pago de nocturnidad a retenes, el incremento del 100% de la antigüedad a los funcionarios, así como se ha igualado el valor hora de las guardias.

Cipriani reiteró la importancia de la gestión y del traspaso de Gastos de Funcionamiento al Rubro 0, para llevar adelante servicios y contar con los recursos humanos necesarios.

El jerarca recordó que se destinan 18 millones de pesos para la radicación de médicos en el medio rural y el apoyo financiero al Hospital de Clínicas como socio estratégico.