Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Asumieron nuevas autoridades en el Hospital de Artigas y se entregó ambulancia especializada

Este jueves 11 de junio, asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Artigas, el Dr. Mateo Ayala como Director, mientras que la Directora saliente, Dra. Fernanda Fernández, ocupará la Subdirección. En la oportunidad, el Presidente de ASSE afirmó que "todos somos compañeros de trabajo: no importa qué lugar estemos ocupando". Desde el Directorio, "vemos a ASSE como una única unidad a nivel nacional" y "las prioridades son toda la población". Por su parte, el Representante de los Trabajadores en el Directorio, Pablo Cabrera, expresó la importancia de "profundizar los lazos de trabajo entre todos", con "diferencias", pero "aportando y pensando todos en la construcción de la salud de la gente". En tanto, el nuevo Director, Mateo Ayala, afirmó el "compromiso de trabajar para nuestro Hospital", para lograr "una excelente gestión". Por su lado, la Subdirectora, Fernanda Fernández, agradeció a todo el personal del Hospital y el apoyo recibido para esta nueva etapa. Asimismo, dicho Centro Departamental recibió una ambulancia especializada, con cápsula hermética y respirador, donada por el grupo #NosCuidamosEntreTodos.

El Dr. Leonardo Cipriani, informó además que la instalación de un nuevo tomógrafo, implica "una gran inversión" que "está sobre la mesa del Directorio para ejecutar"; al tiempo que subrayó que uno de los electrocardiógrafos portátiles donados por Rotary Internacional, tiene como destino precisamente el Hospital de Artigas.

Anunció asimismo que, en la misma jornada, asumieron las nuevas autoridades de la Red de Atención Primaria, Ana Serra y Alejandro Olivera, y que una de las prioridades de la actual administración, es fortalecer la atención domiciliaria. "Es fácil decirlo, pero lleva mucho trabajo y reorganización de presupuesto", expresó.

Subrayó también que ASSE tiene "la particularidad de estar en los lugares más recónditos: llevamos la atención a las personas más vulnerables y que más lo necesiten", e hizo referencia a la realización de hisopados a personas que no son usuarias de la institución. "Somos el brazo ejecutor del Ministerio de Salud Pública, para llevar adelante las tareas de promoción, prevención, atención y recuperación", aseveró.

En cuanto a la ambulancia, y si bien Artigas en este momento no cuenta con casos de Covid-19, manifestó que en primera instancia estará destinada al traslado de eventuales pacientes al Centro instalado en el Hospital Regional de Salto.

En ese sentido, enfatizó que el tema de la frontera seca con Brasil "preocupa y ocupa", y que es también otro de los motivos de la nueva visita a Artigas.

Participaron asimismo de la actividad, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal del organismo, Enrique Montagno, el Director Departamental de Salud del MSP, Marcos Leonardi, la Directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno, la Coordinadora, Claudia Rodríguez, la Diputada Valentina Dos Santos, el ex Intendente, Pablo Caram, autoridades departamentales y locales, fuerzas vivas, funcionarios, usuarios y público en general.