Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Asistencia Integral para Funcionarios

Asistencia Integral, es una Unidad Ejecutora de ASSE que brinda prestaciones que no están incluidas en el Plan Integral de Atención a la Salud (PIAS); es decir, que no son cubiertas por el prestador de salud de los funcionarios y sus familiares, incluyendo a los del organismo rector, el Ministerio de Salud Pública.

A través de prestadores externos se brinda odontología: ortodoncia, ortopedia, endodoncia periodoncia, odontología restauradora, prostodoncia. También se dan lentes, ya sea comunes mono focales, multifocales y de contacto, con receta de médico tratante y solicitud adecuada para cada pedido, en todo el país.

Se ofrecen medias de descanso, prótesis mamarias, pelucas para pacientes oncológicos, pañales y otros insumos. Asimismo, se prestan sillas de ruedas, colchones anti éscaras, andadores, bastones, muletas.

La Unidad cuenta con 44 funcionarios en las oficinas centrales y referentes en cada Unidad Ejecutora en el país.
Se brinda asistencia a unas 150.000 personas.

En diciembre de 2021 asumió la nueva Dirección, a cargo de Lourdes Romero.

Cabe destacar que la primera iniciativa fue recorrer departamentos del Interior del país, para conocer de primera mano sus fortalezas y necesidades.

Ya se han visitado las ciudades de Minas, Maldonado, Lascano, Rocha, Chuy, Treinta y Tres, Melo, Santa Lucía , Las Piedras ,Canelones San José ,Rivera Tacuarembó ,Colonia Juan Lacaze, Rosario, Carmelo, Paso de Los Toros, San Ramón, Tala , Ciudad de la la Costa , Pando y centros asistenciales de la Red de Atención Primaria Metropolitana.

Asimismo, se viene trabajando arduamente en la capacitación de los funcionarios.