En el marco del fortalecimiento de la complementación entre ASSE y Sanidad de las Fuerzas Armadas, el viernes 20 de noviembre se llevó a cabo en el hospital de Artigas, una jornada especial de urología que redujo a 0 la lista de espera en consultas pendientes de pacientes con patología de próstata. En total, fueron atendidos 90 usuarios.
Es importante destacar, que algunos pacientes estaban aguardando por su atención desde 2023. Asimismo, resaltar el trabajo coordinado realizado por ASSE y Sanidad de las Fuerzas Armadas, que puso a disposición no solo logística sino también su servicio de urología. Se brindó asistencia a pacientes de ambos prestadores.
Al respecto, la directora del hospital, Paula Chalart, expresó a Comunicaciones de ASSE, que se trató de "la primera jornada de screening de cáncer de próstata en el marco del "Noviembre Azul"; mes en el que se realizan actividades para concientizar sobre la importancia del control urológico en la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades prostáticas".
Esta instancia "fue una iniciativa de ASSE en conjunto con el Hospital Militar, donde una delegación de 12 profesionales, integrada por urólogos, auxiliares de enfermería, licenciados en enfermería del servicio de urología, acompañados por autoridades de la dirección técnica del Hospital Milita, asistieron a 90 pacientes".
Chalart valoró la jornada como "muy productiva, ya que permitió evaluar un gran número de pacientes, identificando aquellas personas que requieren continuar con otros estudios diagnósticos derivándolos de forma oportuna. Además, urología es una de las especialidades a las cuales es difícil acceder, por la poca oferta de especialistas en nuestra ciudad: esta actividad permitió reducir la demanda en espera", concluyó.