Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Ante los casos de funcionarios afectados por Covid-19, el Presidente de ASSE garantizó la atención en el Hospital de Treinta y Tres

Ante los casos de funcionarios afectados por Covid-19, el Presidente de ASSE garantizó la atención en el Hospital de Treinta y Tres.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, consultado por los medios en la ciudad de Treinta y Tres, sobre el brote de Covid-19, expresó que el mismo "preocupa".

Aseveró que se trata de un brote más, como el ocurrido en Rivera o en el Hospital Vilardebó, ante el cual "se está actuando de manera sumamente rápida - como tiene que ser- para poder ir aislándolo". Aseveró que se viene haciendo un seguimiento epidemiológico desde el Ministerio de Salud Pública, que "viene trabajando y liderando".

Hizo hincapié en que con la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) que se lleva adelante hoy, "dirigida por el propio Presidente de la República", se adoptarán las medidas que se considere oportuno llevar adelante.

Manifestó que en este caso concreto, se ha afectado en forma notoria al personal de la salud. En ese sentido, dijo que en lo que respecta a ASSE, se encuentran en aislamiento 21 enfermeros, de los cuales 3 ya dieron positivo; 8 nurses, de las cuales 3 también dieron positivo y 8 médicos, con un resultado positivo. El jerarca aludió al multiempleo de los profesionales, y afirmó que en ese sentido se viene trabajando en conjunto con el prestador privado.

Ciprini garantizó que "la población de Treinta y Tres no se verá afectada su atención de salud", y que para ello se está complementando con la mutualista y con el resto de los centros de ASSE.

Al respecto, subrayó que "ASSE es ¨única a nivel nacional", y que si es necesario se trasladarán a Treinta y Tres recursos humanos de otros departamentos.

Mencionó que a las 17 horas de ayer domingo, la Institución contaba con 953 camas de Cuidados Moderados y 52 de CTI libres. En Treinta y Tres, específicamente, dijo que hay internados 30 pacientes.

Asimismo, recordó que ASSE está instalando en Treinta y Tres un CTI con 8 camas, que se estará inaugurando los primeros días de julio.