Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Ampliación de CTI en Hospital de Minas

Este lunes 25 de enero, quedó inaugurada la ampliación del CTI del Hospital Departamental de Lavalleja, "Dr. Alfredo Vidal y Fuentes", dotado de equipamiento de última generación.

De acuerdo a lo expresado por el Director del Hospital, Dr. Andrés Balduini, esta ampliación de 4 camas polivalentes, que pueden llevarse a 6, se suman a las 8 ya existentes, destinadas a la atención de eventuales pacientes Covid-19.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, sostuvo en la oportunidad que "somos precavidos" y "esperamos no utilizarlas". De esta manera, la Región Este quedó equipada con 35 camas de CTI.

El jerarca destacó además que el Hospital de Minas cuenta con tomógrafo y laboratorio, y valoró la gestión realizada por su personal.

Agregó que cuando se habilita una cama de CTI, se hace con personal médico, de enfermería y equipamiento, y de ahí la importancia de contar no sólo con la infraestructura adecuada, sino también de los equipos específicos y los recursos humanos necesarios.

Por otra parte, agradeció al intendente, Mario García, por el apoyo que desde el gobierno departamental se ha brindado para el combate a la pandemia.

Cabe acotar que en el departamento de Lavalleja, no hay pacientes Covid-19 internados en CTI. Además, actualmente, hay solamente una paciente en CTI polivalente.

Cipriani sostuvo que a nivel nacional, ASSE viene haciendo un esfuerzo muy grande, y se contará con 209 camas de CTI a fines de enero, además de incorporar equipamiento y ambulancias especializadas.

Con respecto a las vacunas, subrayó la importancia de que la población se vacune. El Presidente de ASSE, volvió a hacer énfasis en la libertad individual. Sostuvo que más que obligatoria, la vacunación debe ser masiva. "Las vacunas son seguras; negarlo es ignorancia científica", expresó.

Cipriani estuvo acompañado en la inauguración, por el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal del organismo, Enrique Montagno, y la Directora de la Región Este, Laura Ayul. Participó asimismo del evento, el Intendente de Lavalleja, Mario García y el Director Departamental de Salud del MSP, Dr. Guillermo Riccetto.