Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Ambulancia especializada para San Gregorio de Polanco

Se hizo entrega al Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, una ambulancia especializada, donada por el grupo Nos Cuidamos Entre Todos.

La Directora del Centro, Paula Martínez, destacó que contar con dicha unidad es "un sueño cumplido", que permite el traslado oportuno y seguro de los pacientes críticos, máxime teniendo en cuenta que su Hospital de referencia se encuentra a 150 km.

Destacó la alta demanda de la zona, incrementada por la instalación de la planta de UPM, la circulación de camiones y el puente que se construirá sobre el Río Negro.

Estimó que las consultas crecerán exponencialmente; más allá que de por sí, se triplican en la época estival.

El Intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, subrayó la importancia de la ambulancia para San Gregorio de Polanco y sus zonas aledañas, y felicitó a las autoridades de ASSE y de la Red de Atención Primaria (RAP).

En tanto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, hizo hincapié en "resolver los problemas de cada una de las comunidades", de acuerdo a las particularidades que cada una presenta.

Destacó que Uruguay es reconocido como el tercer país en el mundo en cuanto al mejor manejo de la pandemia del Covid-19 e indicó que se debe al pueblo uruguayo, a una clara gobernanza desde la Presidencia de la República y su Secretaría y del Ministerio de Salud Pública, así como de todos los prestadores de salud.

Cipriani subrayó la solidaridad del pueblo uruguayo, que se organizó en diferentes propuestas para aportar al sistema de salud y a ASSE, entre las cuales, precisamente, se encuentra el grupo empresarial Nos Cuidamos Entre Todos, que integraron más de 250 empresas y 30 mil personas.

Cabe acotar que el Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco brinda cobertura a varias localidades, y cuenta con Policlínicas rurales en Los Furtado, Paso Hondo, Cañada del Estado y Cerro Chato.

El 85% de los habitantes de la zona son afiliados de ASSE. En todo el departamento de Tacuarembó, la cobertura de ASSE es del 70%.

El Centro cuenta con un área Covid-19, servicio de urgencia, sala de parto, ecografía, radiología, vacunación y policlínica con distintas especialidades.