Actividad de prevención en la UBA Nº 3 – RAP Salto

20/05/2014
El pasado sábado 17 de mayo se llevó a cabo en la Policlínica Barrio Uruguay UBA N°3, perteneciente a la RAP ASSE Salto, una pesquisa de VDRL y HIV, mediante la realización de un test rápido.


La misma se coordinó con la Dirección Departamental de Salud de Salto y el Programa HIV/SIDA - Proyecto Fondo Mundial del Ministerio de Salud Pública.

La actividad se realizó a puertas abiertas previo comunicado e invitación a la población por diferentes medios de difusión.

Durante la jornada se captó a aquellos que se acercaron por voluntad propia a realizarse el test rápido de VDRL y HIV, con total confidencialidad; realizándose un registro a modo de evaluación. De los tests efectuados, el 100% de los resultados fueron negativos.

Además se brindó asesoramiento pre y post test y se entregó folletería informativa.

Estuvieron a cargo la Lic. en Enf. Rosaura Franchini y dos Auxiliares de Enfermería Fabiana Cardozo y Silvina Sampallo.



  • Imprimir contenido
  • Recomendar contenido