Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE y la Facultad de Medicina llegaron a un acuerdo por Unidad Docente Asistenciales

En reunión mantenida este jueves 7 de octubre, ASSE y la Facultad de Medicina llegaron a un acuerdo por el trabajo de las Unidades Docentes Asistenciales (UDAs), por el cual se mantiene la cogobernanza y los ajustes salariales en los mismos términos contemplados en el artículo 4 del presupuesto.

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Medicina, cuyo Decano, Miguel Martínez, destacó la importancia de que las autoridades de ASSE se trasladaran para acordar soluciones en el tema de las UDAs, que aseguran tanto la docencia con la formación de recursos humanos como de asistencia a lo largo y ancho de todo el país.

Martínez planteó que el diferendo se vinculaba al mantenimiento de la cogobernanza, y señaló que se llegaron a una serie de acuerdos.

Por su parte, el Presidente de ASSE destacó que habrá una nueva modalidad de gestión, basada en una buena administración, que permitirá llevar los proyectos adelante de mejor manera, para los pacientes de ASSE y los médicos.

Cipriani sostuvo que hubo una malinterpretación y aclaró que el Ministerio de Economía y Finanzas no interfirió para nada en la temática.