Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE y FEMI acuerdan mantenimiento de convenio salarial y realizar reuniones mensuales en un marco de entendimiento y cooperación

Este miércoles 18 de agosto, el Directorio de ASSE se reunió con el Consejo Ejecutivo de FEMI, acordándose reuniones mensuales para ir avanzando en diferentes temáticas, teniendo en cuenta que el prestador público viene haciendo una importante apuesta por la descentralización.

El Presidente de ASSE, destacó que se trata de un gremio "muy colaborador y objetivo", presente en 18 departamentos del país, en donde se concentra el 70% de los afiliados de la Institución.

El jerarca afirmó que la descentralización es fundamental para esta administración, y que los CTIs generados en el contexto de la pandemia seguirán funcionando.

Asimismo, enfatizó la apuesta a la gestión, con el traspaso ya permitido por el MEF, de un ahorro de 800 millones de pesos en gastos de funcionamiento al Rubro 0, que permite el fortalecimiento asistencial a través de recursos humanos.

En ese sentido, explicó que 540 millones estarán destinados a cubrir los suplentes, al tiempo que se equiparará salarialmente a 17 médicos intensivistas, se pagará a psiquiatras y a los Cargos de Alta Dedicación.

En cuanto a los cargos creados con motivo de la pandemia, de los cuales en 3800 de los casos caen los contratos a fines de setiembre, Cipriani sostuvo que ASSE siempre tiene vacantes para cubrir debido a jubilaciones, fallecimientos o retiros de la Institución.

Reiteró la baja convocatoria que tuvo el llamado para cubrir cargos de psiquiatría de adultos y niños en el área metropolitana, con solo un 40% de inscriptos, por lo que el llamado se volverá a reiterar.

Asimismo, anunció que en el Interior del país ya comenzarán a hacerse estos llamados, dado que la atención en salud mental es esencial en este contexto, especialmente para niños y adolescentes que se vieron muy afectados por la pandemia.

Consultado sobre la obra del Hospital del Cerro, aseveró que todo se viene desarrollando en buena forma y se llamará a licitación.

Por su parte, la Dra. Patricia Nava, Presidenta del Consejo Ejecutivo de FEMI, afirmó que se salió de la reunión conformes con lo planteado por el Directorio de ASSE, y mostró su beneplácito por la decisión de tener reuniones mensuales y el mantenimiento de lo acordado en el Consejo de salarios a través del plan de ahorro planificado por ASSE.

En la reunión celebrada en la sede de ASSE participaron Presidente, Vicepresidente y Vocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado: Dr. Leonardo Cipriani, Dr. en Derecho Marcelo Sosa y el Cnel (R) Julio Micak y por FEMI su Presidenta Dra. Patricia Nava, y los Dres. Osvaldo Vicentin (Secretario), Daniel Ayala (Tesorero) y Daniel Strozzi (Vocal).