Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008


ASSE tiene como objetivo que el Hospital de Dolores tenga su propia Maternidad

Este miércoles 10 de febrero, el Presidente y Vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, recorrieron el Hospital de Dolores. El objetivo es que el centro asistencial tenga su propia Maternidad.

Cipriani indicó que la idea del Directorio, es que los niños puedan nacer en sus propias ciudades o departamentos de origen, sin necesidad de traslados, y para ello se estará trabajando, de la mano de la reforma edilicia que sea pertinente, que incluye la mejora del sector de Pediatría que funciona en el subsuelo.

El jerarca destacó que ya contaba con una muy buena valoración de la labor desplegada en el Hospital a través de los informes que habitualmente se siguen desde ASSE Central y de la Regional.

Más allá de esto, subrayó que en su recorrida, encontró una Dirección muy comprometida y un
buen Hospital, muy prolijo, en el cual se nota la limpieza y un buen manejo de stock de farmacia y de enfermería.
Agregó que el Hospital cuenta con una ambulancia nueva y un minibus.

Consideró asimismo, que es necesario fortalecer la especialidad de cirugía y el área de Imagenología, teniendo siempre como centro al paciente de ASSE, procurando brindar la mayor cantidad de servicios posibles en territorio, si bien a veces se hace necesaria la optimización de recursos, tanto a nivel de la red de ASSE como en complementación con instituciones públicas y prestadores privados.

Al respecto, mencionó el trabajo mancomunado con Intendencias, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Mevir y el Correo, en este último caso para la distribución de medicamentos.

Recordó que ASSE tiene 900 centros asistenciales distribuidos en todo el país; algunos de los cuales debieron cerrar sus puertas debido a problemas edilicios, como es el caso, por ejemplo, de Policlínicas barriales que no tenían condiciones dignas para la atención de los pacientes.

El Presidente de ASSE hizo hincapié en que desde este mes, el organismo cuenta con Presupuesto.

Consultado sobre los 50 casos de Covid-19 en el departamento de Soriano, de los cuales la mitad corresponden a habitantes de Dolores, Cipriani indicó que son números controlables y que es necesario cuidarse con las medidas sanitarias conocidas por todos.