Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE recibió valioso equipamiento donado por Rotary con destino al Hospital Español

Este martes 13 de octubre, ASSE recibió una valiosa donación del Rotary Distrito 4975 Uruguay - Rotary Internacional, con destino al Hospital Español - Centro Covid 19. Se trató, entre otros insumos, de un Equipo de Rayos X Portátil, 2 Videolaringoscopios completos y 2 Cardiodesfribiladores, así como Equipos de Protección Personal, valuados en casi 100 mil dólares.

Participaron del evento, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vocal del organismo, Enrique Montagno, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez, el Director del Hospital Español, Alberto Barrios y el Presidente del Rotary Distrito 4975, Morgan Mariño.

El Director del Hospital, agradeció a Rotary, institución que "fiel a su historia", ha demostrado una vez más "solidaridad, trabajo y compromiso con la ciudadanía", colaborando así en mejorar la calidad de atención de los pacientes de ASSE ante la pandemia de Covid-19.

El Presidente del Rotary Distrito 4975, destacó que "formamos parte de una organización internacional de servicio, donde sus integrantes predican y practican valores tan importantes como la solidaridad, la ética y la integridad", que "brinda lo más valioso que tiene la persona, que es su tiempo al servicio de la comunidad".

Es importante recordar que, al inicio de la pandemia, el Rotary Distrito 4975 Uruguay, había donado insumos al Hospital Español, entre ellos una secadora industrial.

Resaltó que una de las áreas de interés de la organización a nivel internacional y nacional, son precisamente temas vinculados a la salud, y en ese sentido hizo énfasis en la campaña contra la polio que se viene llevando adelante desde hace treinta y cinco años.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que se trata de "insumos de primera calidad", y valoró que fue de las primeras instituciones en comunicarse ante la aparición de la pandemia en nuestro país.

El jerarca indicó que la organización contará con ASSE cuando se la requiera para trabajar en proyectos vinculados a la salud.