Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE recibió importante donación en equipamiento e insumos por parte de la Embajada de Israel

Este miércoles 22 de junio, la Embajada de Israel en Uruguay, entregó una importante donación en equipamiento e insumos médicos, destinados especialmente a la lucha contra el coronavirus.

Participaron del evento, el Sr. Embajador Yoed Magen y el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, así como autoridades tanto de la Embajada como del prestador público.

Durante la breve ceremonia, ambos fueron contestes en destacar la cooperación entre ambos países.

Es la tercera vez que Israel realiza donaciones a ASSE. La primera de ellas fue en abril del año pasado, en plena ola de Covid-19 en nuestro país.

"En ese momento, los insumos escaseaban y los precios eran muy altos", subrayó Cipriani, quien agregó que todas las donaciones fueron efectuadas en momentos oportunos y con un importante costo económico.

En esa ocasión puntual, los equipos recibidos fueron distribuidos en diferentes CTIs.

En ese sentido, agregó que "Israel no entrega lo que les sobra", sino que siempre han sido equipos e insumos de última tecnología y calidad.

Cipriani resaltó además, la visita de la delegación del Hospital Sheba, que posibilitó el intercambio con los equipos de salud uruguayos, en jornadas de trabajo muy fructíferas.

El Embajador Yoed Magen, expresó que ASSE es "su segunda casa" en nuestro país, destacó la solidaridad y manifestó que la institución se encuentra muy bien preparada. Deseó que no sea necesaria la utilización de los insumos entregados.

Esta vez se recibieron equipos de protección personal, tapabocas y mascarillas N95, máscaras faciales, sobretúnicas y ventiladores.