Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE recibió donación de otras 6 ambulancias, de un total de 15 entregadas por el grupo #NosCuidamosEntreTodos

ASSE recibió este miércoles 3 de junio, una importante donación de 6 ambulancias especializadas, 26 monitores para ser utilizados en CTI y 15 mil unidades de alcohol en gel, del grupo #NosCuidamosEntreTodos.
En total, dicho grupo, integrado por más de 150 empresas y la solidaridad de unas 130 mil personas, donó 15 ambulancias especializadas, que son "verdaderos CTI rodantes", afirmó el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, quien agregó que con el SAME 105, se les incorporó cápsulas herméticas para el traslado de eventuales pacientes Covid-19.

El jerarca afirmó que la estrategia de ASSE, es incorporar a las flotas existentes estas nuevas ambulancias, en aquellos lugares donde la Institución cuenta con menos infraestructura, para "apoyar el traslado terrestre rápido, seguro y oportuno".


En ese sentido, sostuvo que, por ejemplo, ya se han entregado en Melo, Río Branco, Castillos, Rocha, Chuy, Paysandú, dos en Rivera; y que otras unidades se destinarán a los Hospitales de Artigas y Bella Unión y de la Región Este.


Aseveró, además, que ASSE cuenta con 125 camas operativas de CTI, es decir, una cama por 12 mil usuarios, con sus respectivos respiradores. Las mismas se han incrementado en Maldonado y Minas, Salto, Florida y Rivera; al tiempo que se duplicaron en Tacuarembó. Además, el Hospital de Treinta y Tres contará con CTI de seis camas.


Cipriani enfatizó que se ha realizado "un esfuerzo muy grande", y que "hoy el sistema brinda respuestas", al contar con casi 1000 camas de Cuidados Moderados y 60 de CTI libres.


Aseguró que el sistema "está preparado", y que hay una "circulación controlada" del virus, con algunos picos que se han ido registrando; y apeló nuevamente al involucramiento responsable de la población en la adopción de las medidas recomendadas.


El Presidente de ASSE, agradeció en nombre del Directorio, de los funcionarios y de los usuarios, las donaciones recibidas por #NosCuidamosEntreTodos, a las que catalogó como un ejemplo de solidaridad.
Por su parte, Mauricio Levitin, en representación de #NosCuidamosEntreTodos, recordó que "estamos trabajando desde mediados de marzo", y que se han donado casi 6 millones de dólares tanto en unidades móviles como en equipos, instrumental e indumentaria médica.


En tanto, Nicolás Oberti, de la firma Lóreal, expresó que es "un honor colaborar en esta causa", y destacó que, entre marzo y abril, la empresa se ha adaptado y comenzó a fabricar alcohol en gel, el cual ha distribuido en distintos países del mundo, entre ellos, Uruguay.


Participaron asimismo del evento realizado en la sede de ASSE, el Vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa y el Vocal, Enrique Montagno.