Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008


ASSE recibió ambulancia que tendrá como destino el departamento de Artigas

Este miércoles 16 de diciembre, ASSE recibió una ambulancia que prestará servicios en Colonia Palma, en el departamento de Artigas, a fin de fortalecer la respuesta frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La unidad fue donada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coca-Cola Uruguay, en articulación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Se trata de la tercera ambulancia donada en lo que va del año. Las anteriores tuvieron como destino Paysandú y Salto.

Participaron del acto de entrega, el Director Ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, y el Representante Residente del PNUD, Stefan Liller, el Presidente, Vicepresidente y Vocal de ASSE.

En la oportunidad, el representante del PNUD, expresó que el organismo viene apoyando a los gobiernos de 170 países en su combate a la pandemia de Covid-19, desde dos grandes vías, como son la respuesta socio-económica y la entrega de equipamiento.

Destacó que en el caso de Uruguay se viene trabajando con distintos organismos y con el SINAE.

Por su parte, el Presidente de ASSE agradeció la donación, y subrayó que contemplará las necesidades de una localidad ubicada a más 500 kilómetros de Montevideo.

Informó que la unidad será entregada en Colonia Palma, departamento de Artigas, el próximo lunes.

Agregó que de esta manera se beneficiará a la población de la zona. La importancia de contar con una ambulancia fue detectada oportunamente por el Presidente de la República. "Para cada lugar lo que necesite", dijo el jerarca.