El pasado 26 de mayo se llevó a cabo en el Centro Nacional de Información y Referencia de la Red Drogas "Portal Amarillo" la entrega de diplomas y casacos de panaderos de los cursos de formación de oficio de ayudante de panadería promovido por la Agencia UNFPA y la Junta Nacional de Drogas de Presidencia.
En el marco del Proyecto "Unidos en la Acción" desarrollado entre 2008 y 2010, la Agencia UNFPA y la Secretaría Nacional de Drogas han implementado cursos de formación de oficio de ayudante de panadería de forma de contribuir al proceso de inserción y socialización de jovénes adolescentes y adultos. Los mismos han sido dirigidos a personas en tratamiento de drogas y para personas privadas de libertad.
Esta iniciativa propone montar una intervención que le brinde a la población objetivo un marco distinto en el cual desarrollar actividades que faciliten su permanencia "extra-muros".
El proyecto surge desde una perspectiva Interinstitucional: Junta Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Cárceles Penitenciarias y Centros de Rehabilitación, Inau, el Centro Nacional de Información y Referencia de la Red Drogas "Portal Amarillo" , Centro de Tratamiento Jaguel, integrantes de la "Red de Asistencia en Drogas" en forma coordinada con el Consejo de Educación Técnica Profesional y la Junta Nacional de Empleo.
Además, mediante la implementación de este proyecto se busca generar un espacio individual y colectivo con la finalidad de favorecer a la inserción laboral y social a través de las distintas áreas (laboral, educacional, actividades recreativas, otras).
En el evento estuvieron presentes, el Director Interino de Unidades Especializadas de ASSE, Sr. Aníbal Trillo, la Subdirectora de Salud Mental de ASSE, Lic. en Psic. Renee del Castillo, el Director del Centro Nacional de Información y Referencia de la Red Drogas "Portal Amarillo", Lic. en Psic. Juan Triaca, el Director del Consejo de Educación Técnico Profesional, Sr. Wilson Netto, el Representante auxiliar de UNFPA, Sr. Fernando Filgueiras, entre otros.