Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE inauguró nuevo CTI en el Hospital de Paysandú

Este viernes 18 de marzo, ASSE dejó inaugurado el nuevo CTI del Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha de Paysandú. Cuenta con 12 camas, equipamiento de última generación y los recursos humanos necesarios. Solo en infraestructura, es decir, en la obra edilicia, se invirtieron 48 millones de pesos. Este CTI, que sustituye al que venía funcionando desde 1993, fue construido en 11 meses.

Estos aspectos fueron destacados tanto por el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, como por el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Ambos fueron contestes en afirmar la importancia del centro asistencial como Hospital Escuela para la formación de recursos humanos, con la importancia que esto conlleva para la radicación de profesionales en el Interior del país.

Asimismo, la prioridad que el Directorio de ASSE le está dando a la descentralización y a la cercanía con la gente y sus necesidades asistenciales, en cada rincón del país, fueron valorados por el Secretario de Presidencia.

En tanto, el Intendente Nicolás Olivera, dijo que este tipo de hechos son los que mueven la aguja y cambian la realidad de la gente.

Por su parte, el Director del Hospital, Gustavo Curbelo, hizo una reseña histórica y resaltó que el empoderamiento de la comunidad ha permitido que vaya creciendo primero cuantitativamente y luego cualitativamente.

Todos los oradores, agradecieron el trabajo de Arquitectura de ASSE y de los obreros del SUNCA, que posibilitaron que la obra se ejecutara en un corto plazo aún en medio de la pandemia.

Asimismo, hubo un especial reconocimiento a la Dirección y a los funcionarios del Hospital.

Estuvieron presentes en el evento el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Directora de la Región Norte, Ivonne Bruno Vaz Tourem, legisladores y referentes de la salud y otras áreas en territorio.