Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE inauguró en Rivera base Same 105 para traslados pediátricos y de adultos y presentó espacio de lactancia en el Hospital Departamental

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el Subsecretario del Ministerio de Ambiente Gerardo Amarilla, el Secretario General de la Intendencia de Rivera José Mazzoni y autoridades de ASSE, encabezadas por su Presidente Leonardo Cipriani se inauguró en el Hospital Departamental de Rivera una unidad de SAME 105 con ambulancias especializadas, una para traslado pediátrico, que hasta ahora no existía en los servicios de salud del departamento y otra de adultos.

También, en el marco de la Semana de la lactancia, se presentó un Espacio de Lactancia Materna, que da continuidad al trabajo que realiza la maternidad del hospital, apoyando y educando a la madre, al hijo y a toda la familia, después del alta en pro de la lactancia materna, según la destacó la Encargada del Centro de Recolección de Leche Humana Dra. Andrea Brocco.

Con ello se fortalece al Centro de Recolección de Leche Materna y se dispone de un banco de leche pasteurizada para todo recién nacido del departamento que lo necesite, independientemente del lugar donde haya nacido.

La vicepresidenta de la República señaló la importancia del evento por la participación de la intendencia, ASSE, legisladores, equipos técnicos, funcionarios y comisiones de apoyo. "Esto es cumplir con políticas realmente descentralizadas que llegan en el territorio a requerimientos indispensables para la comunidad" manifestó Argimón. "Celebro este día aquí en Rivera con la instalación del SAME 105 y el fomento de este Espacio de Lactancia para recibir a los niños en una sociedad que queremos potenciar, de un país donde cada vez nacen menos niños" indicó la vicepresidenta.


ASSE adhiere al lema de este año: "Impulsemos la Lactancia Materna apoyando y educando" y trabajará para seguir ampliando la red de Bancos de Leche Humana y los Centros de Recolección en el país, tarea que cuenta con el apoyo de la Vicepresidenta Beatriz Argimón.


Nuevas obras en Rivera


El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani al hacer uso de la palabra en el acto y, en nota posterior con los medios de prensa, destacó el nuevo servicio de emergencia móvil de ASSE SAME 105, que Rivera necesitaba en forma inmediata, con un costo de dos millones de pesos mensuales y anunció importantes obras: un nuevo block quirúrgico con 4 salas de 1.140 metros cuadrados, con un costo de 65 millones de pesos y una nueva puerta de emergencia y centro de estabilización, que sobrepasa los 40 millones de pesos.

Además, se contará, por haber sido previsto en la Rendición de Cuentas, con el financiamiento para la contratación de médicos, licenciados en enfermería, auxiliares y personal requeridos para la ampliación de estos servicios.

Al acto, asistieron además de las autoridades ya consignadas: la Directora de ASSE en Representación de los Usuarios Natalia Pereyra, los Representantes Nacionales por el Departamento Marne Osorio, Virginia Fros y Nazmi Camargo, la Directora de la Región Norte de ASSE Ivonne Bruno, el Director del SAME 105 Dr. José Antonio Rodríguez, el Director del Hospital Departamental de Rivera Dr. Jorge Nieves y autoridades departamentales, funcionarios y usuarios.