Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE inauguró en Durazno la Sede Centro del Hospital Especializado de Ojos

Este jueves 17 de marzo, quedó inaugurada y realizó ya sus primeras operaciones, la Sede Centro del Hospital Especializado de Ojos. La Policlínica funciona en el Hospital "Dr. Emilio Penza" y el Block Quirúrgico en las instalaciones de la Fundación San Pedro, gracias a un convenio celebrado a tales efectos y que tiene como importante partícipe a la Intendencia Departamental.

La Policlínica pudo ser instalada en el Hospital en noviembre de 2020, gracias a la donación en equipamiento realizada por el Director Departamental de Salud del MSP, Luis Eduardo Aycaguer.

La Policlínica cuenta con dos oftalmólogos y equipamiento de última generación. En el mismo se realizarán las consultas pre y post operatorias, explicó la Directora del Hospital, Cristina Coirolo. Se llevan adelante unas 240 consultas mensuales.

El Intendente Carmelo Vidalín, expresó que la instalación de la Sede Centro del Hospital Especializado de Ojos, significa un día de fiesta y alegría no sólo para el departamento, sino para la región y el país.

Subrayó la importancia que tiene para los pacientes y sus familias el no tener que trasladarse a Montevideo y la conjunción de esfuerzos para que el Centro sea una realidad.

El Director Departamental de Salud del MSP, destacó la importancia de la equidad en la atención, siendo la misma "el horizonte y la meta".

En tanto, el Director del Hospital Especializado de Ojos, Felipe Berta, hizo hincapié en la accesibilidad, descentralización y disminución del tiempo de consulta.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, valoró el trabajo que se viene realizando en pos de la atención integral oftalmológica en el Interior del país, y anunció que próximamente quedará inaugurada la Sede Este en Treinta y Tres.

Enfatizó asimismo en el trabajo en sinergia que se viene desarrollando con los distintos organismos del Estado.

Agregó que, en el caso de la atención oftalmológica, se viene actuando en conjunto con el BPS para aumentar las pesquisas, para lo cual se está en el proceso de licitación de un ómnibus.

Para el Hospital de Durazno, anunció la próxima inauguración de un nuevo Laboratorio y la ampliación de la Farmacia.

Cabe destacar que participaron asimismo de la actividad, la Directora General de Coordinación del MSP, Karina Rando, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, autoridades departamentales, legisladores, representantes de diferentes instituciones, funcionarios y usuarios.