Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE hará Intervenciones Edilicias en casi todas las Policlínicas de Canelones y sumará Bases del SAME 105

Así lo anunció el Presidente del organismo, Leonardo Cipriani, en ocasión de la apertura de la 9ª Jornada de la Red de Capacitación en la Atención de Adolescentes y la 6ª Atención Primaria (RAP) de Canelones, llevada adelante este martes 16 de noviembre en la ciudad de Santa Lucía.

El jerarca valoró asimismo el rol protagónico de los equipos del Primer Nivel de Atención durante los primeros meses de la pandemia, con la realización de hisopados, visitas a domicilio, controles y seguimiento.

En caso concreto del departamento de Canelones, subrayó que ya se efectuó un relevamiento de todas las Policlínicas, y que prácticamente el 100% de las mismas serán intervenidas, en menor o mayor grado de refacción o incluso la ejecución de un nuevo edificio, como en el caso del Centro de Salud Mario Pareja de Las Piedras.

Asimismo, se extenderán las bases del SAME 105, a las localidades de San Bautista, Santa Lucía y Migues, entre otras.

Por su parte, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, sostuvo que, desde el comienzo de la gestión, ha estado presente como estrategia el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, como primer contacto del usuario con el sistema de salud y su rol protagónico en la prevención y en la resolución en territorio.

Participaron asimismo de la mesa de apertura, el Director Departamental de Salud del MSP, Diego García y el Director de la RAP Canelones, Carlos Ortega. En otras instancias, participaron otros integrantes de los equipos, entre ellos el Director de Salud de Niñez y Adolescencia, Ignacio Ascione.

El evento se realizó en coordinación con el MSP, la Facultad de Medicina de UdelaR, las Unidades Docentes Asistenciales (UDAs) de Las Piedras, Canelones Este y Santoral Rural, y UNFPA.