En una nueva Gala de Premios y Reconocimientos a la excelencia, realizada el martes 25 de noviembre en la sala Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones de Antel, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), galardonó a 10 servicios de ASSE en el marco del Premio Compromiso con la Gestión Pública.
De esta manera, ASSE se consolidó como la organización más reconocida en materia de calidad asistencial; en ceremonia que contó con la participación del presidente del organismo, Álvaro Danza, la subgerenta general, Alejandra Caputi y la directora de Calidad, Célica Borca.
El doctor Danza resaltó en redes sociales que los Premios INACAL, "recuerdan que la calidad es trabajo en equipo y continuidad: años de esfuerzo de personas y equipos, más allá de los gobiernos. Felicitaciones a todas las instituciones y en especial de ASSE, reconocida hoy por su compromiso diario con la calidad".
|
Las unidades ejecutoras y servicios galardonados fueron los siguientes :
|
En tanto, la directora de la Unidad de Calidad de ASSE, dependiente de la Gerencia General, Lic. Quím. Esp. Cal. Célica Borca, expresó que "este logro refleja una política institucional firme y coherente, orientada a fortalecer la cultura de calidad en todos los niveles de atención. La calidad no es un objetivo aislado, sino un camino que construimos día a día, con responsabilidad, sensibilidad y profesionalismo, para garantizar que nuestra población usuaria reciba la asistencia que merece".
Asimismo, "queremos felicitar y agradecer a los equipos de salud que, con compromiso y sensibilidad, se han sumado a este desafío. Su esfuerzo y dedicación son el motor que impulsa la transformación de nuestros servicios, demostrando que la excelencia técnica puede y debe ir de la mano con la calidez humana".
Este reconocimiento "nos inspira a seguir avanzando en la construcción de un sistema de salud público que se distinga por su calidad, su cercanía y su capacidad de respuesta. Porque cada premio es, en definitiva, un reflejo del compromiso de ASSE con la ciudadanía y con el derecho a una atención digna y de calidad", concluyó Borca.