29/10/2012
Este viernes 26 de octubre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), firmaron un convenio el cual servirá de marco para la celebración de acuerdos concretos entre ASSE y UNOPS en distintas áreas, con enfasis en las áreas de Aquisiciones, proyectos de Infraestructura, que son los puntos más fuertes en los que la UNOPS, tanto en América Latina como en el resto del mundo, ha venido apoyando la gestión de los gobiernos nacionales y departamentales.
En particular este convenio persigue los siguientes objetivos:
* Contribuir a mejorar la eficiencia de la inversión pública a través de acciones que mejoren la ejecucción efectiva de la misma, como por ejemplo en la revisión de los diseños de los pliegos de licitación de obras de infraestructura hospitalaria y compras de equipamiento.
* Realización de acción conjuntas para lograr la optimización de los principios de eficiencia, transparencia y competencia en el proceso de pre-inversión, inversión y post-inversión en proyectos de infraestructura hospitalaria.
* Facilitar la identificación de puntos críticos del proceso de ejecución de los programas de infraestructura hospitalaria bajo el enfoque de gestión de proyectos promovidos por UNOPS.
* Invitación recíproca a reuniones, conferencias, procesos de selección e intancias de capacitación.
* Cualquier otra forma de cooperación en que convengan UNOPS y ASSE.
En particular este convenio habilitará a UNOPS a apoyar a ASSE en la ejecución de obras de infraestructura y mejora en las intalaciones edilicias del hospital de Colonia por un monto de 18 millones de dólares.
El acto contó con la presencia del Prosecretario de la Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, como Presidente de la AUCI, la Presidenta de ASSE, Dra. Beatríz Silva, el Vice presidente, Dr. Enrique Soto, la Directora Regional por América Latina y el Caribe para las Naciones Unidas, Dra. María Noel Vaeza, entre otros.