Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE estará ahorrado 1 millón 200 mil pesos Optimizando la Gestión

Las autoridades de ASSE concurrieron este miércoles 28 de julio, junto a sus equipos de gestión, a la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de Diputados. Desde el prestador público se presentó un proyecto que, mediante una optimización de la gestión, posibilitará el ahorro de 1 millón 200 mil pesos anuales.

Así lo señaló el Presidente de la Institución, Leonardo Cipriani, quien sostuvo que en esta Rendición de Cuentas, ASSE no pedirá un mayor presupuesto, ya que se consideran suficientes los 43 mil millones de pesos por año que se le asignan al organismo.

Especificó que sí fue solicitada, la anuencia para transferir dineros de Gastos de Funcionamiento al denominado Rubro 0, con el cual se paga a funcionarios.

En ese sentido, destacó que para los funcionarios no médicos, se aumentará en un 1% lo que corresponde por antigüedad, al igual que se hizo en el presupuesto anterior.

Además, posibilitará el mantenimiento de los nuevos CTI, como el de Las Piedras y Colonia, presupuestar a los anestesistas del Hospital Pasteur y a los profesionales que trabajan en el Angiógrafo del Hospital Maciel, por ejemplo.

Consultado sobre el aumento de usuarios, Cipriani enfatizó que, si bien ha trascendido que hubo un aumento de ?131.450? afiliados, esta cifra es un error, y que se está trabajando para corregir y tener los datos precisos.

Agregó que sí hubo un cambio en el criterio de registro administrativo, lo que llevó a que el 8 de junio de 2020, apareciera un registro de 85 mil nuevos usuarios, los cuales ya estaban en la institución.

De hecho, estas situaciones derivaron en una investigación administrativa, tras la cual se cambió el equipo de Dirección de Afiliaciones, aseveró el jerarca.

Consultado sobre el personal de la salud que opta por no vacunarse contra el Covid-19, Cipriani afirmó que lo más importante es la seguridad de los pacientes. De ahí, que se implementará la realización periódica de hisopados a quienes no se encuentren inmunizados.