Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE entregó dos ambulancias en el Hospital de Treinta y Tres y solucionó el histórico problema con las especialidades médicas

Este lunes 13 de diciembre fue un día muy distinto para el Hospital de Treinta y Tres, para su equipo de gestión, funcionarios y usuarios. ASSE incorporó una ambulancia especializada y otra de traslado común, al tiempo que el Presidente de la Institución, Leonardo Cipriani, anunció que finalmente quedó resuelto el histórico problema vinculado a las especialidades médicas.

A través de un llamado desde ASSE Central, el Hospital de Treinta y Tres cuenta con las especialidades médicas necesarias, con los profesionales radicados en el propio nosocomio.

De esta manera, se está culminando con una problemática histórica que las administraciones anteriores no pudieron resolver, expresó el jerarca.

Cipriani subrayó que de esta manera, también se brinda el soporte necesario al CTI inaugurado para contemplar la demanda de la pandemia, y que permitió salvar la vida de muchos olimañeros en su propio departamento.

Además, el Hospital cuenta con su propia máquina de oxígeno, implicando un importante ahorro, con un laboratorio automatizado para PCR de última generación y una nueva lavandería.

Cipriani recordó que esta es la segunda ambulancia especializada que se entrega al Hospital, y que permitirá un ahorro de un millón quinientos mil pesos mensuales.

El jerarca resaltó además el trabajo desplegado por la Red de Atención Primaria Departamental en sus 35 Policlínicas, y señaló el apoyo recibido por parte de la Intendencia.

También enfatizó el trabajo descentralizado que viene realizando el Hospital Especializado de Ojos, que ha atendido en Treinta y Tres a 500 adultos y 300 niños.

Consultado sobre el tema medicamentos, dijo que esta administración aumentó la pauta y que sí existe un problema con un laboratorio puntual.

Al respecto, indicó que se está mejorando el sistema de compras desde ASSE Central, exigiendo los tiempos de entrega.

Por su parte, el Intendente Mario Silvera, afirmó que este día se trata de "un antes y un después" para el pueblo de Treinta y Tres, ya que se está cubriendo una necesidad histórica.

Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, el Director del Hospital, Pedro Aldabe, el Director Departamental de Salud del MSP, José Quintín Olano, entre otras autoridades.