Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE contará en Dolores con nuevo Block Quirúrgico, ampliará Salas de Internación, Puerta de Urgencia y adaptará Sala de Parto

En Dolores, a través de un convenio de complementación gestionado por el MSP, el prestador público ampliará su infraestructura y equipamiento para la atención no solo de sus usuarios, sino también de la mutualista CAMS y Hospital Evangélico.

Asimismo, el Presidente de ASSE ratificó la construcción del CTI en el Hospital de Mercedes, que habia sido puesta en duda por versiones que Cipriani calificó de erróneas.


La reestructurar de CAMS en Dolores, puso en alerta a los vecinos de la localidad, quienes se movilizaron para reclamar el mantenimiento de los servicios de Block Quirúrgico y Sala de Maternidad.

Fue en este contexto, que el MSP consideró oportuna la realización de un convenio de complementación, trasladándose este lunes 6 de setiembre las autoridades del prestador público, ASSE, a la ciudad.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani y el Vicepresidente de la Institución, Dr. en Derecho Marcelo Sosa, mantuvieron reuniones con el Grupo de Reconstrucción de Dolores y las Comisiones Pro Salud y de Usuarios, respectivamente; acompañados por la Directora de la Región Oeste, Marianella Mures y la Directora de Arquitectura, Patricia Varela.

Consultado por los medios de comunicación, el jerarca sostuvo que ASSE es un prestador más de salud, y que se propone la realización de un convenio de complementación justo, dirigido por el MSP.

Sostuvo que ASSE cuenta con los recursos humanos y financieros, y que se pondrá en funcionamiento un nuevo Block Quirúrgico, se ampliarán las Salas de Internación y la Puerta de Urgencia, y se readaptará la Sala de Partos.

Cipriani sostuvo que incluso, se puede contar con el apoyo del Grupo de Reconstrucción de Dolores, que se puso a disposición a tales efectos.

Afirmó que el convenio de complementación, debe girar en torno al beneficio de todos los usuarios y de la población de Dolores, ya que ASSE "es de todos los uruguayos".

SE RATIFICA INSTALACIÓN DE CTI EN EL HOSPITAL DE MERCEDES

Por otra parte, consultado sobre la instalación de un CTI en el Hospital de Mercedes, afirmó que los recursos para el mismo ya están destinados.

De hecho, aseveró que en la Rendición de Cuentas hay 72 millones de pesos destinados precisamente a la puesta en funcionamiento de dicho Centro de Cuidados Intensivos.

Agregó que su instalación requiere unos ocho meses de obra, ya que el Hospital está en malas condiciones edilicias.

El CTI quedaría ubicado en donde hoy está situada la Unidad Respiratoria Aguda (URA), dotada de seis camas y equipamiento de última generación, creada en el marco de la pandemia. Funciona ya a los efectos, como un Centro de Cuidados Intermedios.

En este aspecto, Cipriani fue muy precavido al señalar que todavía no están dadas las condiciones para desafectar ese espacio, dado que la URA permitió la resolución en territorio de más del 90% de los casos de Covid-19 que requirieron este tipo de atención, y que se debe estar alerta ante el eventual ingreso de otras cepas.

Más allá de esta coyuntura, hizo énfasis en que el CTI será instalado en el momento adecuado, desmintiendo así rumores que estaban desalentado al personal de la salud y a los afiliados de ASSE.