Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE anunció reapertura progresiva de los blocks quirúrgicos de Juan Lacaze y Rosario

Este martes 20 de diciembre, ASSE anunció a través de su Gerente General, Eduardo Henderson, que se procederá a la reapertura progresiva de los Blocks Quirúrgicos del Hospital de Juan Lacaze y del Centro Auxiliar de Rosario, respectivamente.

El jerarca visitó los dos centros asistenciales junto al Director de Cirugía, Gerardo Eguren, en donde mantuvo reuniones con los equipos de gestión.

Como es de conocimiento público, el pasado mes de junio, ASSE había procedido a la clausura transitoria de ambos Blocks, tras un informe de Fiscalización del MSP, que daba cuenta de diversas observaciones y en pos de garantizar la seguridad de los pacientes.

Henderson explicó que en el caso de Juan Lacaze, fueron levantadas dos tercios de las mismas, lo que permite que en el Hospital se puedan comenzar a efectuar procedimientos de tratamiento del dolor, endoscopias y algunas cirugías menores.

Destacó que se trabajó intensamente por parte de un equipo de la Gerencia General junto al equipo de gestión del Hospital, para ir levantando las observaciones y posibilitar esta reapertura parcial y que se continuará trabajando en aspectos vinculados a la infraestructura y equipamiento.

En tanto, en el Centro Auxiliar de Rosario, que tenía más cantidad de observaciones, se podrán realizar procedimientos menores y en forma paralela ir mejorando la parte eléctrica y el equipamiento.

Destacó el servicio de esterilización, que servirá de soporte a Juan Lacaze y otros centros asistenciales.