Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE anunció Instalación de CTI en Hospital de Melo

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció este jueves 5 de mayo, la instalación de un CTI en el Hospital de Melo, que contará con seis camas, equipamiento y recursos humanos necesarios.

Consideró que los 56 mil usuarios de este Centro del departamento de Cerro Largo, ameritan la creación de esta estructura, que se trabajará en el Presupuesto Nacional.

Para llevar adelante las obras de remodelación necesarias, se contará con la colaboración, en mano de obra, del gobierno departamental. El Intendente José Yurramendi participó de la conferencia de prensa realizada en el nosocomio.

En materia de recursos humanos, la inversión será de aproximadamente 100 millones de pesos.

Cipriani resaltó que incluso los ahorros que ha generado el Hospital a través de su buena gestión, posibilitará la instalación de este Centro de Terapia Intensiva.

AVANCES EN EL HOSPITAL

El jerarca destacó los avances alcanzados por el Hospital, dirigido por Ricardo Caballero, que se fueron trabajando en forma paralela durante el transcurso de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, subrayó las reformas y equipamiento del Block Quirúrgico, que permite las intervenciones traumatológicas, que antes no se podían realizar.

Por otra parte, en materia de Ginecología, dijo que los partos, unos 50 mensuales, pueden efectuarse en el propio Hospital, sin necesidad de trasladar pacientes para cesáreas al sector privado, lo que se venía haciendo con antelación en un 50% de estos casos.

En cuanto a otras especialidades, expresó que ahora se cuenta con pediatras en Puerta de Urgencia y Policlínicas, así como urología y neurología, entre otras; valorando el desarrollo de los cuidados Paliativos, con atención domiciliaria.

También manifestó que la Maternidad se hizo a nuevo, incluyendo impermeabilización de techos.

En cuanto a los traslados, indicó que el 90% se realiza en ambulancias propias de ASSE, e incluye traslados pediátricos y neonatales.

Con respecto a los medicamentos, sostuvo que el Hospital expide unas 50 mil recetas mensuales, y que la pauta se aumentó de 6 a 9 millones de pesos, reforzánfose a fin de año con otros 7 millones.

Consultado sobre la posibilidad que se vuelvan a realizar partos en el Centro Auxiliar de Río Branco, el jerarca sostuvo que se requiere de mayor equipamiento y los recursos humanos necesarios, para garantizar la seguridad de las pacientes y los recién nacidos.

En ese sentido, consideró que se encuentran cercanos tanto los Hospitales de Treinta y Tres como el de Melo.

Sobre la capacitación continua, el Director Ricardo Caballero, dijo que a través de un convenio, se trabajará para la formación permanente en Enfermería.

Estuvieron asimismo presentes en la oportunidad, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, la Directora de la Región Sur, Laura Ayul y la Directora de Arquitectura, Patricia Varela.

COLONIA

Consultado sobre temáticas del Hospital de Colonia, que han trascendido públicamente, Cipriani subrayó que cuenta con un CTI, 7 ambulancias (3 de ellas 0 km), Laboratorio de técnica PCR.

Además, se ha aumentado la cantidad de recursos humanos, pasando de 315 a 413 funcionarios y que las dos renuncias han sido por temas personales.

Cabe señalar que este viernes 6 de mayo, las autoridades de ASSE se reunirán con la Dirección del citado Hospital.