Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008


ASSE agregó en esta rendición de cuentas 45 millones de pesos para avanzar en el IMAE cardiológico del Hospital de Tacuarembó

Este miércoles 12 de octubre, el Hospital de Tacuarembó está celebrando sus 95 años con una jornada académica del más alto nivel. En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó que en esta Rendición de Cuentas, se sumaron 45 millones de pesos al presupuesto que ya se había invertido a tales efectos.

En ese sentido, aseguró que lo correspondiente a ASSE queda cubierto, con el aporte de la estructura necesaria para que el Hospital pueda servir de soporte.

Añadió que ahora resta que el IMAE Cardiológico del Hospital de Clínicas, "se ponga a tiro con los costos, porque no trabaja en forma gratuita". Al respecto, dijo que el mismo tendrá dineros propios pagados por el Fondo Nacional de Recursos.

Cabe acotar al respecto, que existe un convenio firmado por ASSE y la Universidad de la República, para que el IMAE funcione en forma coordinada con este servicio del Hospital de Clínicas.

Por otra parte, Cipriani subrayó la importancia del Hospital Regional de Tacuarembó en la Red de ASSE, debido a su importante desarrollo, con recursos que el organismo ha destinado en diferentes administraciones.

Resaltó asimismo, que tiene la peculiaridad de la permanencia de un equipo de Dirección por más de treinta años, lo que ha favorecido la profesionalidad y el desarrollo del nosocomio.

Sostuvo que por su ubicación estratégica, es de referencia regional y brinda asistencia hasta el tercer nivel de atención, que se encuentra muy desarrollado en Neurocirugía y con lo que será la futura instalación del IMAE Cardiológico.

Destacó también el servicio de Radioterapia, y dijo que se está instalando un nuevo acelerador lineal.
El Hospital celebró un nuevo aniversario con una jornada académica en su anfiteatro, con la participación del Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, entre otras autoridades.

Bajo la consigna "Es posible un Hospital público de calidad", se llevaron adelante distintas exposiciones a cargo de especialistas de este emblemático centro asistencial y referente de la Región Norte de ASSE, como de expertos de la Universidad de la República (UdelaR), la Academia Nacional de Medicina y el Fondo Nacional de Recursos (FNR).

Bajo la Dirección del Dr. Ciro Ferreira, este Hospital es un orgullo para ASSE y todo el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).