Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE acuerda salida con el SMU para cubrir faltantes de siquiatras en el Hospital Vilardebó.

Luego de una reunión celebrada en ASSE, por el Presidente del Directorio Dr. Leonardo Cipriani, la Dirección de Salud Mental y del Hospital Vilardebó y Gerencia General del organismo con una delegación del Sindicato Médico del Uruguay se acordó la creación de dos ámbitos de coordinación para solucionar la falta de siquiatras en el Hospital Vilardebó y analizar los problemas de la salud mental en el ámbito público.

Durante 30 días se trabajará en el establecimiento de una grilla de guardias de siquiatras en el hospital y en mecanismos para lograr más profesionales mediante la aceleración del llenado de contratos de alta dedicación y contrataciones directas, así como el establecimiento de un coordinador permanente para esos servicios.

El Presidente Cipriani dijo que ningún paciente quedó sin atención. Nunca hubo hubo riesgo en la atención, como se ha denunciado. Siempre hubo médicos y una ambulancia de SAME 105 a disposición. Precisó que la atención de los pacientes siquiátricos es de urgencia y se puede realizar con medicina general y luego se da participación a los siquiatras.

Durante varios fines de semana faltaron siquiatras y es lo que se trata de resolver ahora, no obstante, la mejora salarial y 35 cargos de alta dedicación para llenar en esa especialidad.

Cipriani anunció que en los próximos meses se hará la adjudicación para la construcción del nuevo hospital siquiátrico continguo al Hospital Pasteur, que funcionará con 75 camas, mientras se mantendrá al Hospital Vilardebó para pacientes judicializados. El nuevo hospital podrá quedar habilitado a fines del 2023 o en los primeros meses de 2024.