Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE Inauguró puerta de Urgencia en Policlínica de Balneario Buenos Aires

Este martes 7 de setiembre, ASSE dejó inaugurada la Puerta de Urgencia en la Policlínica de Balneario Buenos Aires, dependiente de la Red de Atención Primaria de Maldonado. Su área de influencia abarca a unos 10 mil habitantes.

De esta manera, se está cumpliendo con lo hablado con la comisión de vecinos el pasado 23 de julio, cuando el Presidente, Vicepresidente y Vocal de ASSE, Leonardo Cipriani, Marcelo Sosa y Julio Micak, respectivamente, mantuvieron una reunión a los efectos de escuchar de primera mano los reclamos y necesidades planteadas para mejorar la atención en el lugar.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes legisladores, autoridades de la Red de Atención Primaria, el alcalde y el director de la Policlínica.

En aquel momento, las autoridades de ASSE ya habían señalado que las instalaciones de la Policlínica no eran las adecuadas para los servicios que se brindan ni para el incremento poblacional de la zona, que tiene unos 10 mil habitantes, la mayoría en situación de vulnerabilidad.

En ocasión de la inauguración de la Puerta de Urgencia, Cipriani destacó que está proyectada la ejecución de obras para realizar reformas edilicias, por lo cual en esta instancia, y a fin de brindar los servicios en forma rápida como la población lo necesita, se generó un área dentro de la misma Policlínica y se instaló un contenedor para descomprimir los espacios, donado por la Intendencia de Maldonado.

La obra de ampliación abarcará unos 250 metros cuadrados, y será donada por una empresa. Cipriani subrayó que las nuevas instalaciones quedarán muy cómodas y confortables.

Asimismo, se extiende el horario de funcionamiento de la Policlínica y la Farmacia, para cubrir de esta manera la demanda existente, y se incorpora Pediatría.

En cuanto al traslado, se cuenta con la ambulancia especializada de San Ignacio.

La Puerta de Urgencia funcionará de 20 a 8 horas, los 365 días del año.

El Presidente de ASSE enfatizó que la descentralización es un pilar fundamental de esta Administración, y en el caso de Maldonado destacó la ampliación del CTI, de 8 a 21 camas. Si bien fue atendiendo el contexto pandémico, el mismo será readecuado de acuerdo a las necesidades pospandémicas.

Resaltó también la instalación de un tomógrafo de última generación donado por la empresa Fundación Telefónica Movistar, y el trabajo que se viene realizando en Policlínicas de la Red de Atención Primaria, como en el caso de La Capuera, en donde recientemente se inauguró una Puerta de Urgencia y una base de SAME 105.

Por su parte, el Intendente Enrique Antía, destacó la rapidez con la cual ASSE viene gestionando la solución de problemas, y valoró el trabajo desarrollado en forma conjunta.

Señaló que en el marco de la pandemia, la Intendencia ha destinado 4 millones de dólares a la salud.