Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE Inauguró obras de remodelación y ampliación de la Policlínica Villa Constitución, en el departamento de Salto

Este martes 13 de setiembre, quedaron inauguradas las obras de remodelación y ampliación de la Policlínica de Villa Constitución, dependiente de la Red de Atención Primaria de Salto. El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó que se trata de una infraestructura y equipo humano de primer nivel, que va de la mano con otras iniciativas que promueven un cambio en la esperanza y la expectativa de los habitantes de esta localidad.

Las obras fueron ejecutadas por ASSE, con una inversión total de 7 millones y medio de pesos, de los cuales el prestador aportó 5 millones 400 mil y la Embajada de Japón 1 millón 800 mil pesos, a través de un fondo no reembolsable.

Así lo indicó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien recordó que en Villa Constitución ya se vienen haciendo distintas intervenciones, dado que se diagnosticó alteraciones en el desarrollo en 75 niños de 440. De hecho, se dispuso de otro cargo de pediatría y se puso en funcionamiento la Casa del Desarrollo de la Niñez en Salto, en donde estos niños son trasladados para su atención por un equipo multidisciplinario.

Asimismo, anunció que en aproximadamente 15 días, la Policlínica contará con una ambulancia 0 km.

Cabe destacar que el mobiliario para la Policlínica, fue donado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que en la oportunidad estuvo representada por su Presidente, Carlos Albisu.

El Alcalde de la localidad, Carlos Souto, manifestó la importancia de que se vayan abriendo distintas puertas para los habitantes de Villa Constitución, y valoró como un hito histórico la presencia de un Presidente de la República en la localidad.

En tanto Rosa Blanco, Directora Departamental de Salud del MSP, señaló tanto la calidad de la infraestructura como la atención, que permiten cambiar la mentalidad de la población y brindar la misma accesibilidad.

En el evento, estuvieron presentes docentes y alumnos de las Escuelas N° 7 y N°100, así como del CAIF "Pequeños Brillantes". Los niños entregaron obsequios a las autoridades y funcionarios de la Policlínica al culminar la parte oratoria.

Estuvieron presentes asimismo, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Intendente de Salto, Andrés Lima, el Director de la Red de Atención Primaria, Fernando Boucq, entre otras autoridades.