Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE Inauguró nuevas Instalaciones del Centro de Salud Monterrey – Paso Carrasco con Servicio de Urgencia las 24 horas

Este lunes 15 de noviembre, quedó inaugurado el nuevo Centro de Salud Monterrey - Paso Carrasco, con modernas instalaciones y un sustantivo incremento de servicios. Cabe destacar que brinda cobertura a unos 6.500 usuarios, que ahora contarán no solo con instalaciones edilicias acordes, sino con una mejor calidad de asistencia. Incorpora asimismo las Policlínicas Centro de Barrio y Casa Pueblo. Además, desde esta jornada, la Urgencia comienza a funcionar las 24 horas, los 365 días del año.

Las modernas instalaciones cuentan con servicios de Medicina General, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Ginecología, Psicología, Trabajo Social, Odontología, Nutrición, Cardiología y Partera; además como aquellos de apoyo diagnóstico, laboratorio y farmacia.

En cuanto a los recursos humanos, cuenta con 48 funcionarios titulares, de los cuales 23 son profesionales médicos y 25 no médicos.

Es importante señalar que en el lugar se efectúan unas 1500 consultas mensuales en Policlínicas.

A partir de esta jornada, cuenta con servicio de urgencia las 24 horas, que se extiende a los fines de semana, lo que significa el incremento de horas médicas, de enfermería y de registros médicos.

De esta manera fue destacado por el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien indicó que se comenzó a trabajar en este proyecto en el 2019, durante la administración anterior. También valoró el trabajo realizado por el ex Vocal, Enrique Montagno.

Señaló que, a pesar de la pandemia, la concreción de la obra fue una prioridad, y que en 2020 se invirtieron casi 40 millones de pesos y en 2021 otros 10 millones.

El jerarca hizo hincapié, asimismo, en el compromiso de todos los funcionarios, que dieron lo mejor de sí, aún trabajando en las anteriores condiciones edilicias.

En tanto, el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez, expresó que es un día de festejo y alegría para toda la comunidad, con hechos y obras plasmadas. Valoró asimismo, la importancia que se está brindando al Primer Nivel de Atención.

El Director de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, Federico Focco, valoró el equipo de trabajo y el desafío de asumir las responsabilidades y el cambio.

La Directora del Centro de Salud, María Jimena Cortalezzi, expresó que las nuevas instalaciones son la materialización de los sueños y anhelos de muchas personas, funcionarios, usuarios y la comunidad en su conjunto.

Extendió su agradecimiento a todo el personal de salud, y se congratuló, entre otras cosas, porque los usuarios ahora podrán esperar adentro de las instalaciones y sentados.

Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, el Director Departamental de Salud del MSP, Representantes Nacionales, diferentes actores sociales, funcionarios, usuarios y público en general.