Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE Inauguró la ampliación del CTI del Hospital de Florida con una inversión cercana a los 30 mil dólares

El nosocomio pasará a contar ahora con 14 camas operativas de referencia para el departamento y la región

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, el Director Vocal Cnel. (R) Enrique Montagno, la Directora Social en Representación de los Usuarios Natalia Pereyra, la Directora Departamental de Salud, Dra. Andrea Herrera, la Directora de la Región Oeste, Marianela Mures, el director del Hospital de Florida Lic. Héctor Javiel.

A partir de este momento el Hospital cuenta con área nueva de CTI con seis camas operativas con una capacidad hasta de 8 informó Javiel destacó el apoyo de las autoridades de ASSE para la apertura del laboratorio de biología molecular, con una inversión de 60 mil dólares y que desde el 25 de mayo ha analizado 470 muestras de Covid-19.

Por su parte, Cipriani destacó que esta ampliación permitirá al Hospital estar preparado en momentos de congestionamiento y el habitante de Florida no será trasladado.

El jerarca destacó el profesionalismo y el equipamiento técnico de la Unidad de Cuidados Intensivos. A su vez, afirmó que si algún paciente de ASSE lo necesita lo podrá utilizar.

Al asumir la Presidencia de ASSE, el organismo contaba con una cama de CTI cada 12 mil o 13 mil habitantes, mientras el sector privado tiene una cama cada 5 mil habitantes.

El objetivo de la administración ha sido en estos meses aumentar el número de camas en varios departamentos como Tacuarembó, Maldonado, Lavalleja, Rivera, Treinta y Tres, como también en los hospitales Maciel, Pasteur y Español.

La instalación del laboratorio y la ampliación del CTI en Florida se debe -dijo Cipriani- a la importancia estratégica que tiene el departamento.

 

CIPRIANI CON MEDIOS DE FLORIDA

ASSE aumento de 125 camas de CTI a 142 en todo el país y el número seguirá aumentando en los próximos meses.

Ante los brotes de covid-19 en centros de salud, el MSP ha inspeccionado del pasado domingo hasta este miércoles 11 hospitales donde no hubo anomalías y a su vez, ASSE creó un equipo inspector conformado por médico y nurse que realizan inspecciones sorpresas en los Centros de Salud.

Consultado sobre los cambios de autoridades en el Hospital de Florida, Cipriani aseguró que su director ascendió por concurso y que están conformes con su tarea.

Cipriani informó que los test a transportistas en la frontera que no presenten comprobante de test con 72 horas de anticipación, es ASSE quien se encarga del hisopado cuyo costo es de u$$ 100 dólares que paga el propio ASSE con los recursos del fondo coronavirus.