26/12/2012
Este viernes 21 de diciembre, en la Policlínica de José Ignacio perteneciente a la RAP de Maldonado, tuvo lugar una firma de convenio de complementación de servicios entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Intendencia de Maldonado y la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland (ANCAP) con el objetivo de aunar esfuerzos en la atención de salud en la mencionada Policlínica, así como brindar cobertura de emergencia a los trabajadores que prestan funciones en la Planta Terminal del Este de ANCAP.
ANCAP como pago de una deuda que mantenia con ASSE brindó una ambulancia. Esta incorporación le permitirá a la Policlinica contar con este vehiculo totalmente equipado para traslado de aquellas personas que lo requieran. Cabe destacar que José Ignacio alberga a un gran número de personas que viven ahí todo el año, y también a todos o aquellos que pasan sus vacaciones en dicha zona del este.
Una vez realizada la entrega del vehiculo, las autoridades se trasladaron a la Planta Terminal del Este de ANCAP, donde se suscribió el convenio que consistió en que ASSE brindará atención a todo trabajador de la Planta que lo requiera en la Policlinica y de requerirlo su eventual traslado al centro de referencia asistencial que corresponda dentro del Departamento de Maldonado.
Por su parte, la Intendencia de Maldonado se obliga al mantenimiento y cuidado de la Policlínica referida y al pago de todas las obligaciones derivadas del suministro de energía eléctrica, agua y teléfonos; y a abonar los impuestos nacionales y/o municipales que le correspondan por ley.
Participaron de las ceremonias la Presidenta de ASSE, Dra. Beatriz Silva, el Presidente de ANCAP, Lic. Raúl Sendic, el Director General de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, Dr. Carlos López, el Director de las RIEPS, Dr. Wilson Benia, la Directora de la RAP Maldonado, Dra. Sandra Alberti y el Alcalde de Garzón, Sr. Fernando Suárez, entre otras autoridades.