Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

15 de Junio: Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

La Organización de las Naciones Unidas decretó la conmemoración de este Día en junio de 2006, con la finalidad de concientizar sobre los derechos de todas las mujeres y hombres que han llegado a la vejez, la denuncia del maltrato, abuso y sufrimiento a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.

La vejez está referida a la última etapa de vida de las personas denominada tercera edad, que se inicia a partir de los 65 años de edad.

La Unidad de Violencia Basada en Género y Generaciones (VBGG) de ASSE, se adhiere a las acciones para promocionar los buenos tratos y cuidados de quienes fueron muchas veces nuestros referentes de cuidado en la infancia, como nuestros abuelos o padres.

Es necesario priorizar esta etapa de la vida y brindarles amor y cuidado.

Los Equipos de Salud, tienen la posibilidad de detectar en las consultas, si algún adulto mayor se encuentra en una situación de maltrato y realizar el abordaje pertinente.

El equipo de la Unidad de VBGG, se encuentra a las órdenes para brindar asesoramiento y apoyar a los equipos, que pueden contactarse al número 24865008, interno 2028.