La Organización de las Naciones Unidas decretó la conmemoración de este Día en junio de 2006, con la finalidad de concientizar sobre los derechos de todas las mujeres y hombres que han llegado a la vejez, la denuncia del maltrato, abuso y sufrimiento a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.
La vejez está referida a la última etapa de vida de las personas denominada tercera edad, que se inicia a partir de los 65 años de edad.
La Unidad de Violencia Basada en Género y Generaciones (VBGG) de ASSE, se adhiere a las acciones para promocionar los buenos tratos y cuidados de quienes fueron muchas veces nuestros referentes de cuidado en la infancia, como nuestros abuelos o padres.
Es necesario priorizar esta etapa de la vida y brindarles amor y cuidado.
Los Equipos de Salud, tienen la posibilidad de detectar en las consultas, si algún adulto mayor se encuentra en una situación de maltrato y realizar el abordaje pertinente.
El equipo de la Unidad de VBGG, se encuentra a las órdenes para brindar asesoramiento y apoyar a los equipos, que pueden contactarse al número 24865008, interno 2028.