Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

1 al 7 de Agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna “Lactancia Materna, Responsabilidad Compartida”

ASSE ha sido protagonista fundamental en formar parte de la Responsabilidad Compartida en el apoyo de la Lactancia.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el 45% de los nacimientos del país se producen en ASSE, lo cual traduce la necesidad de generar continuamente estrategias compartidas para poder apoyar la lactancia en el proceso del embarazo, nacimiento y después.

Esta sinergia significa compartir la responsabilidad más allá del equipo de salud: con la familia, la comunidad cercana, las instituciones educativas, las que nuclean a los trabajadores, las empresas, y aquellas que cuidan la ecología.

Se trata de la estrategia de menor costo y mayor efectividad para disminuir la mortalidad infantil, y contribuir en la salud infantil a corto, mediano y largo plazo, así como la materna.

En el año 2020 ASSE, a través de los Centros de Recolección de Leche Humana y Bancos de Leche Humana, posibilitó apoyar la Lactancia Materna en usuarias de nuestra Institución y del resto del Sistema Nacional Integrado de Salud, con un promedio anual de más de 6500 mujeres en todo el país.

Para ASSE esto es solo una parte del cuidado de la nutrición en la Primera Infancia, y en ese sentido en este año se han capacitado o se encuentran en proceso 1062 técnicos para fortalecer el cuidado nutricional de los niños.

Cuidar la Primera Infancia, una Responsabilidad Compartida, que hace posible que el cuidado de los niños hoy, transforme el Uruguay del futuro.