Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Semana de la Lactancia Materna: Una buena oportunidad para recordar el Banco de Leche Humana del Pereira Rossell

La Semana de la Lactancia Materna, es una buena oportunidad para recordar que el Hospital Pereira Rossell cuenta con un Banco de Leche Humana, que cubre las demandas de todo el país y anualmente alimenta un promedio de 2700 niños gracias a la solidaridad de 650 madres.

Es así como el 1º de agosto, el Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer, llevó adelante un encuentro de madres donantes y madres de bebés receptores, además de disfrutar de un espectáculo y una merienda compartida.

La actividad, se realizó bajo la siguiente consigna: "Hoy es un buen día para dejarse atrapar por la esperanza y el optimismo, y llenar el corazón de alegría".

El Banco, bajo la Dirección de la Dra. Lilián Carroscia, tiene como propósito, apoyar a las madres en la lactancia y alimentación de los recién nacidos que por indicación médica lo requieran, y que su mamá no tenga volumen suficiente.

Es importante destacar que el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, lleva 16 años en un proceso continuo de apoyo a las familias del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), a través de la entrega de la leche humana pasteurizada a todos los Servicios de Cuidados Intensivos Neonatales del sur del Río Negro, tanto del subsector público como privado.

En el mismo, se efectúa un proceso que implica la recolección domiciliaria y transporte, respetando la cadena de frío, almacenamiento, pre pasteurización, descongelado, estudios físicos y químicos, pasteurización, estudio microbiológico, almacenamiento y distribución.

Por otro lado, es oportuno señalar que el equipo de salud del Hospital, apoya a las mujeres en el proceso de inicio y prolongación de la lactancia, en el marco del proceso de humanización del parto y el nacimiento, que se fortalece cuando una mujer logra amamantar a su hijo/a, acompañada de su familia.

Cabe acotar, que se encuentra además en funcionamiento, La Línea Mamá, 095.64.62.62, de Apoyo a la Lactancia, que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es de carácter nacional, y también se puede acceder desde Movistar a través del *6262.