Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Rocha: ASSE incorpora dos ambulancias 0 km, refuerza recursos humanos y extiende horarios de atención en marco del Plan Verano 2017-2018

Con el objetivo de atender la demanda en la época estival en un departamento clave para el turismo, como lo es Rocha, ASSE dispuso de una serie de medidas para reforzar la atención en el Hospital de Rocha, los Centros Auxiliares de Chuy y Castillos, y en su vasta Red de Policlínicas.

Es así como se integran a la flota dos nuevas ambulancias 0 kilómetro, para la Policlínica de La Paloma y el Centro Auxiliar de Castillos, así como también se refuerzan recursos humanos a través de llamados, y se extienden horarios de atención.

Así lo señaló el Director de la Región Este de ASSE, José González, en rueda de prensa realizada el miércoles 20 de diciembre en Rocha, de la cual participaron asimismo el Director Departamental de Salud, Mauricio Moreno, y autoridades de ASSE en territorio: Gustavo Amorín, Red de Atención Primaria (RAP), Jimena Mercadal, Directora del Hospital de Rocha, y Zulma Cavallo, Directora del Centro Auxiliar del Chuy.

La vasta Red de Policlínicas, también serán reforzadas este verano, y así fue destacado por el Director de la RAP, Gustavo Amorín, quien recordó que, en varias localidades, ASSE es el único prestador. En este sentido, puso por ejemplo al balneario La Esmeralda, cuya Policlínica brinda cobertura durante el año a 65 usuarios, pero que, en temporada, tiene una población objetivo que supera las 1000 personas.

El Centro Auxiliar de Chuy, en su Emergencia de 24 horas, refuerza el horario de 8 a 20, con médicos, enfermeros y choferes, para atención en puerta y traslados especializados cuando se requieran, dijo su Directora, Zulma Cavallo.

Por su parte, la Directora del Hospital de Rocha, Jimena Mercadal, sostuvo que este centro asistencial, contará con más horas - médico y un considerable refuerzo en enfermería.

En tanto, el Director Departamental del MSP, Mauricio Moreno, subrayó el esfuerzo que realiza ASSE, con sedes donde solamente el prestador público da cobertura, como Valizas, 19 de Abril, La Esmeralda y Cabo Polonio, entre otros lugares.

Cabe acotar que ASSE, continuará brindando su aporte institucional y cobertura, en eventos que son de interés nacional y departamental seguirán siendo un aporte institucional

A continuación, se publica documento con detalles del Plan Verano 2017-2018 de ASSE en Rocha:

Documentos asociados:

DESCARGAR PRESENTACIÓN