Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Región Oeste destacó la cantidad y calidad de prestaciones e inversiones

Equipos de Gestión de las Redes de Atención Primaria y Hospitales de los departamentos de Durazno, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José y Florida, junto a Autoridades de ASSE, mantuvieron el 20 de diciembre, la reunión anual de cierre de la Región Oeste.

La Dra. Alejandra Caputi, Directora Regional, indicó que, en dichos departamentos, se concentra el 26% de los usuarios de ASSE, con más de 20 puertas de urgencia y emergencia que atienden 200 mil consultas anuales; más la asistencia ambulatoria en Policlínicas que asciende por año a un millón y medio de consultas asignadas.

En ese sentido, Caputi señaló que estas cifras, demuestran la "gran cantidad de prestaciones que se brindan", con "el objetivo de mantener la continuidad y la calidad de asistencial de nuestros usuarios".

En cuanto a las inversiones en el último período, indicó que, con créditos descentralizados, fueron utilizados casi 22 millones de pesos en pequeñas obras, remodelaciones y equipamiento, mientras que 29 millones de pesos se destinaron desde la gestión directa de la Región Oeste.

Subrayó que las grandes inversiones, fue a través de créditos centralizados, que se concretaron este año y ascendieron a 99 millones de pesos, y que incluyeron el nuevo Hospital de Colonia, la Unidad de Salud Mental de Mercedes y el CTI de Florida; así como en equipamiento de última generación, como el ecógrafo y nuevo tomógrafo del Hospital de Fray Bentos, y el tomógrafo en el Hospital de Flores.