Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

PARA ASSE NO HAY OLVIDADOS

Nueva Policlínica en Pueblo Javier de Viana - Artigas

A 100 kilómetros de Bella Unión y a 35 de Artigas, está el pueblo Javier de Viana, que cuenta con 220 habitantes. Hasta allí solo llega la Salud Pública. A partir del lunes 16 de diciembre, los residentes tienen nueva Policlínica. Para ASSE no hay olvidados.

Para este avance que redunda en beneficio de todos los pobladores del lugar, fue clave la participación de los vecinos, encabezados por Edinson Barrientos. En tanto, el Dr. Damián Fandiño y la Promotora de Salud Cristina Machado, estarán a cargo de la atención sanitaria.

La Directora de la Red de Atención Primaria de Artigas, Lic. Daniela Gularte, subrayó que se podrá "hacer uso de todos los sistemas informáticos de ASSE, como la Historia Clínica Electrónica", así como evitar el traslado de los pacientes "a levantar resultados de exámenes de laboratorio y placas".

Asimismo, la Policlínica y su equipo permitirá "descentralizar las extracciones de sangre, y coordinar los traslados con especialistas y para la realización de estudios por medio del minibús con el que contamos", explicó.

Participaron del evento, la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, la Directora en Representación de los Usuarios en el Directorio, Sra. Natalia Pereyra, integrantes del equipo de salud y los vecinos del pueblo.