Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Maldonado: ASSE firmó convenio de complementación con prestadores privados para la atención de Salud Mental

En Maldonado, se firmó el viernes 9 de setiembre, un convenio de complementación entre ASSE y los prestadores privados AMDM-CRAME, por el cual el organismo de salud pública, brindará asistencia en Salud Mental en el Hospital de San Carlos, y los Centros El Jagüel y Antolín Paéz. En tanto, las mutualistas proporcionarán estudios de Resonancia Nuclear Magnética a usuarios de ASSE de la Región Este.

Marcos Carámbula, Presidente de ASSE, valoró la importancia del acuerdo, ya que "se pone la infraestructura y equipo de salud pública a disposición no solo de nuestros usuarios, sino de las mutualistas del departamento".

En este sentido, es oportuno recordar que el Servicio de Salud Mental del Hospital de San Carlos, funciona desde hace ocho meses, con una inversión en equipamiento e infraestructura de 30 millones de pesos. En su plan de trabajo, tiene planteado la instalación de un Hospital de Día, con un equipo de atención especializado que permitirá que los pacientes puedan realizar diferentes talleres y así facilitar su reinserción en la sociedad.

De las 16 camas con la que cuenta el Servicio, tres corresponderán a usuarios de las mutualistas; si bien en ese aspecto, Carámbula subrayó que "siempre vamos a estar abiertos si la demanda es mayor", a los efectos de brindar la mejor asistencia a pacientes tanto del sector público como del privado.

Por otra parte, el Presidente de ASSE refirió a as obras de construcción del Centro de Radioterapia Regional en San Carlos, las cuales fueron visitadas en el transcurso de la jornada, y que anunció estarían prontas para mayo de 2020; y que también prestaría asistencia a usuarios de ASSE de la Región Este y de las instituciones privadas, evitando así traslados a Montevideo. Al respecto, destacó que se cuenta en Montevideo con el Instituto Nacional del Cáncer, de referencia para la región sur; así como lo son Tacuarembó en el norte y en el oeste el nuevo Hospital de Colonia.

Participaron de la firma del convenio de complementación en Salud Mental, el Ministro de Salud, Dr. Jorge Basso, el Presidente de ASSE y la Vicepresidenta de ese organismo, Dra. Marlene Sica, y los representantes de los prestadores privados, entre otras autoridades del MSP y ASSE.

Links asociados:

Convenio Complementación ASSE AMDM CRAME