Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

FUCVAM, UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Y MSP

JORNADA SOLIDARIA PARA EL PORTAL AMARILLO

El pasado domingo 27 de mayo, la solidaridad fue protagonista para que el Centro de Información y Referencia Nacional de la Droga - Portal Amarillo cuente con una fachada más amarilla y un mural artístico sobre su tanque de agua.

El Portal Amarillo fue una de los centros elegidos por los cooperativistas de FUCVAM en el marco de "una mano solidaria" para ayudar en su mantenimiento. Los cooperativistas se ofrecieron en su día aniversario para realizar en el Portal tareas de mantenimiento. De esta forma la Dirección entendió la necesidad de repintar el amarillo de su fachada, y darle algún cambio en la parte de pérgola.

Al mismo tiempo se combinó con la Facultad de Bellas Artes en el marco del convenio que tiene con el MSP, para que sus estudiantes pinten un Mural Artístico sobre lo que es el tanque de agua.

Para la realización se recibió, por parte de la División Arquitectura del MSP, materiales varios de mantenimiento y ochenta litros de pintura, que juntó a la colaboración de los vecinos se pudo cambiar por los colores que se utilizaron finalmente.

Fue sin duda una jornada de intercambio entre el Ministerio de Salud Pública, la Universidad y el Cooperativismo, en colaboración y solidaridad con una problemática que ataca a un sector crítico de la juventud.